Caso Rubiales

Jenni Hermoso recurrirá la sentencia impuesta a Rubiales por agresión sexual

Hermoso ha dado el visto bueno a su representación para que interponga recurso ante la Sala de lo Penal.

Jenni Hermoso a su salida de la Audiencia Nacional

Publicidad

La futbolista Jenni Hermoso va a recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) impuesta a Luis Rubiales que le condenaba a pagar una multa de 10.800 euros por agresión sexual por el beso no consentido en la final del Mundial. Sentencia que le absolvía de las coacciones.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que Hermoso ha dado el visto bueno a su representación para que interponga recurso ante la Sala de lo Penal tras estudiar el fallo que dictó la AN el jueves. Además, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto impuso la prohibición a Rubiales de acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, dejando claro que no hubo "consentimiento".

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá que indemnizar a Jenni Hermoso con 3.000 euros por "el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión".

José Manuel Fernández-Prieto detalló en la sentencia que las presuntas presiones que Hermoso y otros testigos, entre ellos su hermano Rafael, su amiga Ana Ecube y alguna de sus compañeras, carecen de la entidad suficiente para calificarlas de un delito de coacciones. Muchos se preguntarán por qué Luis Rubiales no entrará en prisión. Era uno de los posibles castigos. Una pena de entre uno y cuatro años de prisión descartada por el juez en base a lo contemplado en el punto N.º4 del artículo 178 del Código Penal aplicado.

Rubiales también recurrirá

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados. La sentencia del Juzgado Central Penal, encargado de juzgar delitos que no exceden cinco años de cárcel, se puede recurrir ante la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional

Luis Rubiales también pedirá recurrir la condena impuesta por la Audiencia Nacional. El expresidente se acogerá al derecho a recurrir en el "plazo de diez días" posterior a esta sentencia. Habrá que esperar hasta el 2 de marzo para conocer los próximos pasos de un caso que todavía no está cerrado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad