Selección española
Jorge Vilda, tras pasar a la final: "Hemos puesto de pie a todo un país y ahora hay que sacarlo a la calle"
El emocionante mensaje del seleccionador a las futbolistas de España tras su épico triunfo ante Suecia que daba el pase a la final del Mundial.
Publicidad
La alegría de la selección española femenina se apreció en el corrillo que hicieron al final del partido ante Suecia. Cuerpo técnico, futbolistas e incluso el presidente Luis Rubiales se abrazaron sobre el césped para celebrar el pase a la final del domingo: "Hemos puesto de pie a todo un país y ahora hay que sacarlo a la calle el domingo ganando el Mundial. A la final, oé, a la final, oé...", gritó Jorge Vilda.
"Una vez más día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos"
Jorge Vilda sabe que España vive un nuevo día histórico tras clasificarse para la final del Mundial femenino después de batir a Suecia por 2-1 en semifinales con goles de Salma Paralluelo y Olga Moreno: "Una vez más día histórico, hemos pegado un pelotazo, estamos en la final y era lo que buscábamos. Sentimos felicidad y alegría. Nos adelantamos otra vez nos volvieron a empatar, y con el alma o con la magia, con lo que sea el equipo se sobrepuso".
Ha explicado el cambio de posición de Salma Paralluelo como 9: "En la segunda parte, los 10 primeros minutos lo pasamos mal, ellas tuvieron centros y acercamientos. Después, ha cambiado el partido, hemos ido para arriba, tuvimos más llegada y así ha llegado el gol. Ha salido bien, pero esto es trabajo de todos y sobre todo de las futbolistas".
"De la final esperamos primero conocer al rival, veremos quien gana en el Australia-Inglaterra conocemos a los dos equipos. Estar en Sídney en una final del Mundial... Ahora mismo tengo los pelos de punta", ha abundado el seleccionador.
Rubiales le reivindica
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha desvelado que "posiblemente" es su "momento más feliz o de los más felices": "Esto es muy importante, porque estas mujeres son leyendas vivas, van a ser la imagen en las que muchas niñas se miren. Llevamos muchos años trabajando con ellas escuchando qué necesitaban".
Sobre si mucha gente le ha pedido la destitución de Vilda tras la rebelión de 'las 15', Rubiales ha sido tajante: "Siempre lo digo, el odio no puede ser el motor en la vida, sino el amor. Vilda se lo merece, es top, es protagonista en el desenlace de este Mundial", ha abundado.
Publicidad