Mundial Qatar 2022

Josh Cavallo y el Mundial de Qatar: "¿Quiero que mi vida esté en peligro?"

Josh Cavallo, el primer jugador en activo de alto nivel en declarar públicamente su homosexualidad, admite sus miedos de cara a ir al Mundial de Qatar con Australia.

Josh Cavallo y el Mundial de Qatar: "¿Quiero que mi vida esté en peligro?"

Josh Cavallo y el Mundial de Qatar: "¿Quiero que mi vida esté en peligro?" TW: @JoshuaCavallo

Publicidad

Josh Cavallo, futbolista del Adelaide United, fue noticia en todo el mundo hace unos meses cuando se convirtió en el primer jugador de élite que reconocía abiertamente su homosexualidad. Un paso valiente y que rompió con un tabú que aún existe a día de hoy en el mundo del fútbol.

Ahora, a unos meses de que comience el Mundial de Qatar, Josh Cavallo, quien cuenta con opciones reales de acudir a la Copa del Mundo con Australia, ha reconocido sus miedos a acudir al país árabe por esa condición sexual.

"Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", reflexiona Josh Cavallo en una entrevista a Sky Sport.

"Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan", indicó el futbolista australiano al referirse a las leyes de Qatar que castigan la homosexualidad.

"Me gustaría ir a la Copa del Mundo. Quiero mostrar que está bien para todos"

Pese a ese miedo, Josh Cavallo cree que participar en el próximo Mundial de Qatar sería una forma de reivindicar los derechos de las personas homosexuales en un país donde declarar la homosexualidad está penado y castigado.

"Me gustaría ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona", apunta Josh Cavallo.

El futbolista australiano finaliza la entrevista con un mensaje de esperanza y optimismo de cara al futuro: "En todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta".

Publicidad