Caso Rubiales
La jueza embarga a Luis Rubiales un Mercedes y le bloquea 3 cuentas
El expresidente de la RFEF está siendo investigado por posibles irregularidades en la gestión de la entidad que presidía.
Publicidad
Nuevo revés para Luis Rubiales tras quedar en libertad tras ser detenido a su llegada a España. La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda ha acordado el embargo de un Mercedes en propiedad del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el bloqueo de tres cuentas bancarias. Delia Rodrigo instruye la causa que investiga posibles irregularidades en la gestión de Rubiales al frente de la entidad deportiva.
En el auto de la magistrada al que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda el embargo de más de 50 cuentas bancarias en la causa. La jueza detalla que con esto se busca asegurar posibles responsabilidades pecunarias de los investigados derivadas de los presuntos ilícitos cometidos. Este bloqueo bancario no impide el pago de gastos corrientes, como préstamos o recibos.
También se han bloqueado hasta nueve cuentas del abogado Tomás González Cueto y se ha embargado un Porsche y un Mercedes de la empresa Dismatec, que estaría controlada por Francisco Javier Martín Alcaide, conocido como Nene. El juzgado prohíbe a los investigados disponer de los inmuebles de los que son propietarios.
Detenido a su llegada a España
Tras ser puesto en libertad, Luis Rubiales queda pendiente de que la jueza realice una citación judicial para su comparecencia por los presuntos contratos irregulares. El expresidente de la RFEF se encontraba hasta este miércoles en República Dominicana. Allí agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) registraron su alojamiento temporal.
Rubiales está investigado por los presuntos delitos de corrupción, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La magistrada ha aprovechado este mismo auto para requerir documentación a varios bufetes, entes y sociedades, entre ellas la Consejería de Turismo de Andalucía para que entregue todo lo relacionado con los convenios con la RFEF para la celebración de la Supercopa de España de la temporada 2021/2022, para la disputa en esa comunidad autónoma de 24 partidos de las selecciones españolas de fútbol, y para albergar allí la final de la Copa del Rey en dos temporadas.
La Justicia busca tener sobre su mesa el acuerdo de 2021 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía por el que se autorizaba una concesión de una subvención excepcional de 4,9 millones de euros a la sociedad 'Estadio de la Cartuja SA' para adecuar ese estadio para los partidos de la Eurocopa de 2020 que finalmente se celebró en 2021 a causa de la pandemia.
Asimismo, el pasado miércoles 27 de marzo la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó una pena de 2 años y seis meses de cárcel para el expresidente de la RFEF por el beso a Jenni Hermoso y las presuntas coacciones a la jugadora. En concreto, el ministerio fiscal pide un año de prisión por un delito de agresión sexual y un año y seis meses por un delito de coacciones en concepto de autor.
Nuevos detalles de la investigación
Este miércoles se han conocido nuevos detalles sobre la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo en el conocido 'Caso Supercopa'. Un caso que afecta a más países y a más personas. Además, los agentes investigan si Luis Rubiales recibió comisiones durante su mandato.
Hace dos años comenzaron las investigaciones al expresidente de la RFEF por unas presuntas comisiones en Oriente Próximo, donde se estaría investigando un macro proyecto que incluye un estadio de fútbol, una ciudad deportiva y un hotel.
En el informe de la Guardia Civil, al que ha podido tener acceso Antena 3 Noticias, se recogen los pinchazos telefónicos de algunos investigados. Unas escuchas que llevan a los agentes hasta el que fuera asesor jurídico de Rubiales, González Cueto. En él observan la influencia que puede ejercer incluso a nivel político desde la propia Federación.
En esas conversaciones Cueto también reconoce haber salvado a Rubiales de muchas situaciones, donde se habría tratado de lucrar aprovechándose de su cargo porque decía que él necesitaba 100.000 euros al mes. Además, según el documento la Guardia Civil cree que durante la época de Rubiales se habría contratado a una constructora. Que entre 2019 y 2023 llegó a facturar casi 4.000.000 de euros. Esta constructora habría sido la elegida para remodelar el estadio de la Cartuja, en Sevilla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad