Imagen no disponible

Publicidad

LAS ENFERMERAS HABLARON EN CATALÁN

Un jugador del Tenerife cambia de hospital tras no ser atendido en castellano en Girona

Durante el Girona - Tenerife de Segunda, Vitolo Añino sufrió una fractura nasal que le llevó al hospital. Una vez allí, fue recibido por dos enfermeras que se negaron a atenderle en español, lo que hizo que se fuesen del centro sanitario y que pusiesen una queja formal.

Vitolo Añino tuvo que retirarse del Girona - Tenerife por un cabezazo que le provocó una hemorragia en su nariz. Sufrió una rotura de varios huesos en su tabique nasal y fue, junto al médico del club, a un hospital de Girona.

Sobre el campo se le hizo una inspección de la que después derivaría su traslado al hospital más cercano. Una vez en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta, centro público, fueron recibidos por dos enfermeras que les hablaron en catalán y que se negarón a atenderles en español, tal y como recoge 'El diario de Tenerife'.

Sin llegar a ser examinado, tanto el médico del equipo como Vitolo Añino se fueron a la Clinica Girona, manteniéndose la negativa de las enfermeras a hablar en castellano. El Tenerife ha puesto una queja formal al Instituto Catalán de Salud y el jugador se recupera de forma favorable tras haberle colocado una máscara.

Publicidad

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Los árbitros de la final de la Copa del Rey Ricardo de Burgos Bengoetxea (d) y Pablo González Fuertes (i) posan en el Estadio de la Cartuja

El Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea

No habrá solicitud oficial por parte del club blanco para que se cambien los colegiado de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF ante lo que considera un conflicto de intereses.