Ronald Koeman
Koeman, pillado por las cámaras comiéndose un moco en el debut de Países Bajos en la Eurocopa
El seleccionador neerlandés fue cazado por la retransmisión del partido cuando Países Bajos ante Polonia.
Publicidad
Países Bajos ha empezado su andadura en la Eurocopa con una trabajada victoria ante Polonia (1-2). Sin embargo, el protagonista del partido en las redes sociales está siendo Ronald Koeman por una desagradable imagen que ha dejado en el banquillo de la 'Oranje'.
El técnico nacido en Zaandam fue pillado por la retransmisión del partido introduciendo uno de sus dedos en su nariz y después llevándoselo a la boca, antes de levantarse para dar indicaciones a sus jugadores cuando el encuentro marchaba con 1-1 en el marcador.
Las imágenes del seleccionador neerlandés no han tardado en viralizarse en las redes sociales, donde están corriendo como la pólvora. Las comparaciones con Joachim Löw, exseleccionador de Alemania, han resultado inevitables.
No obstante, el extécnico del Barça también fue protagonista por su acierto con los cambios en la selección neerlandesa: el delantero Wout Weghorst les dio el triunfo dos minutos después de salir al campo en la segunda parte.
Se adelanta Polonia en Hamburgo
Fue un partido disputado en el Volksparkstadion de Hamburgo y que ha significado el arranque del Grupo D en la Eurocopa masculina.
Aunque en las filas polacas faltaba Robert Lewandowski, lesionado en el último amistoso previo a este torneo, el equipo polaco abrió el marcador al cuarto de hora. Fue por obra de Adam Buksa, a la salida de un córner, tras elevarse a la espalda de Denzel Dumfries y justo por delante de Virgil van Dijk.
En medio de ambos zagueros rivales, Buksa giró el cuelo con destreza y su cabezazo cruzado batió a Bart Verbruggen. Respondió el conjunto neerlandés con un par de buenas combinaciones entre Cody Gakpo y Tijjani Reijnders, volcando el juego ofensivo hacia la banda izquierda, pero sin fortuna hasta que el propio Gakpo igualó la contienda en el minuto 29.
Gakpo iguala el encuentro
Un mal despeje en largo de la defensa polaca sirvió a Nathan Aké para robar el balón, el cual cayó a pies del delantero del Liverpool; éste se perfiló y conectó un derechazo desde la frontal de área, que tropezó en Bartosz Salamon y cambió la trayectoria del disparo hasta colarse sin remedio en la portería defendida por Wojciech Szczesny.
Justo antes del descanso, Memphis Depay tuvo en su bota derecha una gran ocasión para marcar, pero su tiro a ras de césped salió desviado muy cerca del poste. Al inicio de la segunda mitad, Países Bajos siguió apretando y merodeó el 1-2 en un contragolpe que culminó Xavi Simons, aunque su lanzamiento en carrera y dentro del área se fue a la grada.
En el 59' contestó Jakub Kiwior, pero su remate por abajo fue repelido por Verbruggen. Poco a poco, los cambios efectuados por Ronald Koeman surtieron mayor efecto que los de Michal Probierz en la selección polaca. No obstante, los 'tulipanes' echaban de menos puntería, así que con eso en mente salió al campo Wout Weghorst como reemplazo de Depay.
Otra vez Weghorst al rescate
Y el actual ariete del TSG 1899 Hoffenheim, como reminiscencia del Mundial de Qatar 2022, salió al rescate de los suyos. Aké, de nuevo en tareas ofensivas pese a ser lateral izquierdo, vio cómo Weghorst se entrometía en la zaga de Polonia y envió un pase al punto de penalti.
Raudo, Weghorst se zafó del marcaje de Salamon y, casi en su primera intervención del partido, ejecutó un zurdazo seco que superó la estirada de Szczesny a bocajarro. Pese a dos ocasiones bastante peligrosas de Polonia en el tiempo de descuento, Verbruggen echó el cerrojo en su arco y certificó la victoria para Países Bajos en este arranque de Eurocopa.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad