Atlético de Madrid
Koke: "El comunicado de Gil Marín fue una decisión correcta"
El capitán del Atleti defiende la carta del consejero delegado criticando el arbitraje en el derbi copero ante el Real Madrid.
Publicidad
Koke, centrocampista del Atlético de Madrid, ha opinado que el comunicado emitido por Miguel Ángel Gil Marín analizando el partido y el arbitraje del derbi de Copa del Rey frente al Real Madrid fue "una decisión correcta".
En la carta publicada por Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado del Atlético aseguraba que el club que preside Florentino Pérez cuenta con "un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor y crea tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones".
"Gil Marín dijo lo que pensaba él y también muchos aficionados del Atlético. Fue una decisión correcta", apuntó Koke, quien evitó responder explícitamente a la pregunta de la prensa sobre si los árbitros benefician al Real Madrid.
"Depende de como lo quiera ver cada uno. Él se expresó así y le apoyamos", declaró el jugador del Atlético, que acudió a la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid para recoger un premio.
Las palabras del capitán siguen a las del entrenador Diego Simeone: "Expresó lo que todos vimos y algunos se callan". Por su parte, Carlo Ancelotti también contestó a Gil Marín: "No leí la carta pero merecimos ganar, no voy a hablar más".
El muñeco de Vinícius
Sobre la pancarta que apareció en un puente con el lema 'Madrid odia al Real' junto con un muñeco colgado con la camiseta de Vinícius Júnior, Koke aseguró que esos "límites no se pueden traspasar".
"Opino lo mismo que hizo el club. No se puede permitir. Hay mucha rivalidad pero no tiene que traspasar hasta ahí. En el deporte sí, pero tiene que quedarse en el campo. Apoyamos el comunicado que sacó el club", apostilló.
Tebas también se pronuncia
Por su parte, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha dicho que no cree que los árbitros beneficien al club blanco ni a otros equipos: "No creo que los árbitros beneficien al Real Madrid. Gil Marín habló no refiriéndose a los árbitros, sino a un entorno mediático que se da siempre con los grandes. Me llamó la atención lo que dijo Iturralde (exárbitro) de ese 'autobús blanco' porque criticaba a Gil Marín pero decía que había ese autobús. Se sacaron algo de contexto, pero estoy convencido de que los árbitros no benefician ni al Madrid ni a otros equipos", comentó.
El presidente dijo asimismo no estar sorprendido por los comunicados de los clubes: "Los comunicados de los clubes no me sorprenden. El Atlético y su consejero delegado tienen derecho a opinar lo que quieran y además con algo que creo que no tiene que ver con los árbitros, sino con la presión mediática que se genera alrededor de los grandes. Pasa en Barcelona y en Madrid", señaló.
Publicidad