Real Madrid

Mbappé, el líder del líder de LaLiga: "La adaptación se acabó, se ve en el campo"

Lleva 22 goles en todas las competiciones; 15 de ellos en Liga, a uno solo de Lewandowski en la lucha por el Pichichi.

Mbappé celebra su triplete en el José Zorrilla

Mbappé celebra su triplete en el José ZorrillaGetty Images

Publicidad

Su mal inicio de temporada, en el que erró en la definición más de lo habitual, pareció lastrar a un Kylian Mbappé que, no obstante, ha revertido la situación a lo grande. Ahora, el mejor momento del Real Madrid coincide precisamente con el mejor momento del francés; los blancos lideran la tabla liguera con solvencia tras un inicio tempestuoso. Ancelotti, por su parte, va encajando piezas en el once pese al desastre ante el Barça en la Supercopa de Yeda.

Los goles del francés se resistían al inicio de la temporada, lastrando al equipo. Mbappé tocó fondo en aquella semana traumática en la que encadenó dos penaltis fallados, primero en Anfield contra el Liverpool y después en Bilbao. Después de aquello, algo cambió. Desde el mes de diciembre el francés ya es el futbolista que el madridismo esperó durante siete largos años, una suerte de Ronaldo Nazario 3.0 que en cada duelo va mostrando su mejoría.

Con 15 goles en Liga, Kylian ya está a un gol de Lewandowski en la lucha por el Pichichi. Tras no marcar en Valencia, ha anotado cinco tantos en los dos últimos encuentros del campeonato doméstico; doblete ante UD Las Palmas y hat-trick contra el Valladolid, el primero de blanco.

En total, 22 dianas en 32 partidos. Una racha de Mbappé de cara a puerta que ha servido al Real Madrid para asaltar el liderato de LaLiga y acumular su mayor ventaja en el primer puesto: cuatro puntos respecto al Atlético de Madrid, con el galo ejerciendo de líder del líder de la Liga.

Feliz

Tras la victoria por 0-3 en Pucela, Kiki se mostró feliz: "El primer día que llegué lo dije: puedo jugar en las tres posiciones del ataque y tenía que adaptarme. Y se está viendo. La adaptación se acabó y me siento muy bien. Se ve en el campo, todo se ve de manera natural", dijo en Real Madrid TV.

"Si soy Pichichi muy bien, lo he hecho muchas veces en mi carrera, pero quiero ganar títulos"

Kylian Mbappé

Un Mbappé que agradeció a Vinícius y Rodrygo sus declaraciones recientes sobre que querían ayudarle a ser Pichichi: "Les agradezco, pero puedo decir que tengo que ayudarles a los dos y a todo el equipo para que el Real Madrid gane. Si soy Pichichi muy bien, lo he hecho muchas veces en mi carrera, pero quiero ganar títulos".

"Me siento muy bien. Y feliz por la victoria. Lo digo cada semana, pero es verdad. Fue muy importante ganar hoy porque con el resultado del Atlético -empate 1-1 ante el Villarreal- teníamos presión. Empezamos bien el partido en una buena acción colectiva y en el segundo tiempo metimos el segundo y gestionamos", analizó tras el duelo en el José Zorilla.

"Da confianza. Pero sabes mejor que yo que hasta la jornada 38 no se acabó. Tenemos que ganar siempre, con confianza y humildad porque faltan muchos partidos", abundó el de Bondy.

"Un plus de calidad"

Carlo Ancelotti no dudó en elogiar al galo en rueda de prensa: "Hace tiempo que juega bien, aporta mucho al equipo, ha cogido ritmo y es un plus, porque es un jugador que tiene mucha calidad". El italiano nunca dudó de que el francés daría su mejor versión antes o después con la camiseta del Real Madrid.

El ansiado fichaje del crack francés llegaba para suavizar una temporada que a priori se antojaba ardua tras la marcha de Toni Kroos. La planificación deportiva del club contaba con los goles de Mbappé, una apuesta que está empezando a salir ahora: puede que falte fútbol durante algunos tramos de la temporada, pero no faltará la producción de Kiki en ataque. De momento, los blancos ya están clasificados para la siguiente fase de la Champions League y marchan líderes destacados de LaLiga.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad