Publicidad
MÁS DE TRES HORAS DE TRAYECTO
Una asociación pide al Real Madrid ir a Soria en tren y se ofrecen a pagarles el billete
El Numancia recibe al Real Madrid en su eliminatoria de Copa del Rey, una visita especial para la que una asociación ofreció al club blanco ir en tren, ofreciéndoles pagar los billetes.
La Plataforma "Soria Ya" quiere que todos los aficionados que llenarán el próximo jueves el estadio de Los Pajaritos para presenciar el partido de Copa del Rey entre el Numancia y el Real Madrid enciendan la luz de sus móviles y griten "¡Soria, Ya", como acción reivindicativa a favor de esta provincia.
El movimiento ciudadano, tras remitir una carta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la que se comprometía a pagar el viaje a la plantilla si se desplazaba a Soria en tren -con el objetivo de denunciar su precaria situación-, ha decidido seguir aprovechando el escaparate del equipo madridista en Soria para realizar otra acción reivindicativa.
La provincia más despoblada de España
"Estamos haciendo correr la voz y repartiremos octavillas para que en el minuto 8, todos los aficionados enciendan la luz de sus móviles y durante un minuto estén gritando '¡Soria Ya!'", ha explicado uno de los portavoces de la Soria Ya, Gregorio Sanz.
El movimiento ciudadano quiere atraer la atención de los medios de comunicación que se desplazarán a cubrir el partido de Copa y especialmente de las televisiones, con el objetivo de seguir denunciando la grave situación que arrastra la provincia, la más despoblada de España -con menos de 90.000 habitantes- y con muchas infraestructuras comprometidas hace años pero sin hacer después de lustros.
Publicidad
Fútbol
Ansu Fati decide no operarse y seguirá un "tratamiento conservador" para recuperarse de su lesión
El delantero del Barcelona, tras reunirse con los servicios médicos del club, evita pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda.
Tebas, contra los grupos ultras de los equipos de La Liga: ''Dañan al fútbol español''
El presidente de LaLiga advierte que los clubes tendrán que vigilar más a sus grupos ultras. Además, ha aprovechado para lavarse las manos en la polémica de las fechas de los cuartos de final de la Copa del Rey.