Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto ingresaron en la cárcel de Asunción (Paraguay) tras la orden de prisión preventiva firmada por la jueza Clara Ruíz Martín en el Palacio de Justicia. Dicha sentencia fue dictaminada por representar un peligro de fuga durante el proceso de investigación.
El periodista paraguayo de 'Unicanal', Hernán Rodríguez, ha compartido en redes sociales la primera foto de Ronaldinho tras ser condenado a prisión. "Eso sí, siempre con su peculiar sonrisa", cita el periodista.
Ambos hermanos están recluidos en el 'Cuadrilátero', un sector ubicado en la planta alta del edificio principal de la prisión en el que se encuentran policías con procesos judiciales, políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.
Hasta medio año prisión preventiva
La jueza explicó que la duración máxima en Paraguay de un proceso de investigación es de seis meses. Ese tiempo podría reducirse en función de las alegaciones de la defensa del exjugador y de su hermano.
Clara Ruíz informó de que rechazó la propuesta de un arresto domiciliario, ya que no le fue presentada la suficiente documentación sobre las viviendas que se mencionaron. "Hay peligro de fuga, un extranjero que entró de forma ilegal en el país", explicó la jueza.