Publicidad

EUROCOPA DE FRANCIA 2016

La Roja se concentrará en la exclusiva isla de Ré durante la Eurocopa

Descubrimos el refugio de los chicos de Vicente del Bosque durante la Eurocopa de Francia de este verano. La isla de Ré está considerada como uno de los destinos más “chic” del país galo.

La selección española de Fútbol, actual campeona de Europa, se concentrará durante la Eurocopa 2016 que tendrá lugar en varias ciudades francesas entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Los jugadores disfrutarán de los encantos de la isla de Ré, considerada como un pequeño paraíso en el Atlántico francés a mitad de camino entre Nantes y Burdeos, frente a La Rochelle, en el departamento de Poitou-Charentes, separada del continente al norte por el Pertuis Bretón y la Isla de Oléron, y al sur por el Pertuis de Antioquía.

Tiene aproximadamente las mismas horas de sol que la Costa Azul. En la isla se siente constantemente una ligera brisa, y la temperatura del agua suele ser fresca.

Los jugadores y el equipo técnico de la Roja estarán alojados en el exclusivo Hotel Atalante Relais Thalasso en la localidad de Sainte-Marie-de-Ré y entrenarán en el estadio Marcel Gaillard de Saint-Martin-de-Ré, la capital de la isla.

Considerado como uno de los destinos más “chic” de Francia y uno de los más románticos, la isla de Ré desprende algo que la hace muy especial. Tal vez a partir de ahora muchos españoles se animen a conocer el refugio elegido para los chicos de Vicente del Bosque.

La isla está formada por diez pueblos de casitas blancas y persianas de colores y paisajes en los que abundan los viñedos, marismas y playas salvajes. En cortos paseos a pie o en bicicleta se cruzan los bosques de pinos, sus animadas aldeas de casas blancas con persianas de colores y sus pequeños puertos de pescadores donde se puede parar y disfrutar de sus agradables mercados.

En la otra punta de la isla se encuentra el majestuoso faro de las ballenas. Desde lo alto de sus 57m, hay unas vistas impresionantes sobre esta parte del litoral. No muy lejos está otro de sus tesoros, las Salinas.

La flor de sal que produce, con apariencia cristalina, es otro de los símbolos de este lugar. Estos espacios de agua poco profunda constituyen una reserva para pescados y anguilas.

Entre las salinas, en islotes o en el flanco de los montículos, las especies protegidas pueden ir a posarse serenamente y anidar; en algunos campos, robustas ovejas de origen escocés, de cabeza negra, siegan concienzudamente los prados al pacer en la hierba salada.

Paraíso de la bicicleta

No sabemos si Vicente del Bosque es partidario de estimular a sus jugadores con paseos en bicicleta, pero sin duda es una de las mejores opciones para quienes visitan la isla. Ecológica y práctica, la bici es muy útil para descubrir la isla con forma de caballito de mar, hacer agradables paseos o visitar sus playas más bonitas.

Con una red de pistas para bici de unos 100km, toda la isla de Ré puede ser recorrida en bicicleta. Al ritmo del pedaleo, uno se acerca a las Salinas y su museo para descubrir el alma especial de isleño y marinero que caracteriza a los habitantes de Ré.

Publicidad