Publicidad

LA SITUACIÓN EMPEORA FUERA DE PRIMERA DIVISIÓN

La violencia ultra se multiplica en el fútbol modesto: "Copian el fenómeno de la Eurocopa 2016"

Las últimas imágenes de la pelea entre radicales de la Gimnástica de Torrelavega y UD Logroñés ha vuelto a poner de manifiesto que el fenómeno ultra crece fuera de Primera División. Hablamos con Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "A veces los equipos se plantean un acuerdo con ellos para que no haya violencia en el estadio".

En el fútbol más modesto siempre ha habido rencillas, odios regionales... y el fenómeno ultra crece. Las últimas imágenes de la pelea en Torrelavega lo ponen de manifiesto, como el lamentable espectáculo en un amistoso del Alcoyano o las batallas campales de Cádiz, Pamplona o Ferrol.

Hablamos con Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia: "Los equipos se plantean acuerdos con los radicales para que no se produzca violencia dentro del estadio".

La violencia ultra ha bajado de categoría, y es que en Primera División parece todo controlado. Eso sí, en Champions y Europa League no es así. Mucho tiene que ver lo ocurrido en la Eurocopa 2016. "Se copia el modelo ultra del torneo", afirma Ibarra.

Brutal pelea entre los ultras de la Gimnástica de Torrelavega y la UD Logroñés

Alarma tras una pelea de ultras junto al Camp Nou: brutal paliza a un hincha del PSV

Publicidad