Portu y Mario Gaspar pugnan por la posesión del balón

Publicidad

LALIGA JORNADA 32 | GIRONA 0 - 1 VILLARREAL

El Villarreal le gana el duelo de necesidades a un Girona que no levanta cabeza

Ya son cuatro derrotas seguidas para un Girona que sólo está tres puntos por encima del descenso. El Villarreal, por su parte, suma tres puntos de oro para despegarse de los puestos de descenso.

El Villarreal dio este domingo un paso de gigante hacia el objetivo de la permanencia en la élite del balompié español al deshacerse, por un ajustado 0 a 1, del Girona en Montilivi, donde los pupilos de Eusebio Sacristán, que encajaron la cuarta derrota consecutiva, no ganan desde hace más de cinco meses.

El cuadro castellonense sale del abismo y se sitúa con dos puntos de margen sobre el Valladolid, el equipo que, a falta de seis jornadas por el final de LaLiga, marca las posiciones de descenso. El Villarreal pronto impuso su calidad sobre el césped de Montilivi, sometiendo al cuadro local con gran intensidad.

Un esquema que sorprendió a Eusebio

Samu Chukwueze y Karl Toko Ekambi, incrustado en la banda izquierda del 4-2-3-1 con el que Javier Calleja sorprendió a Eusebio Sacristán, rozaron el 0 a 1 en los primeros compases del partido, justo antes de que, en el minuto 6, Pablo Fornals culminara un contraataque de libro del Villarreal poniendo un excelente balón a la espalda de la defensa rojiblanca, incapaz de detectar la presencia de un Samu que batió a Bono en el uno contra uno con un remate ajustado al palo derecho del arquero marroquí del conjunto de Montilivi, que reclamó unas manos de Vicente Iborra en la frontal del área visitante en el inicio de la jugada.

El tanto visitante alteró el guión del encuentro. El Villarreal optó por replegarse en su campo, por cederle la iniciativa al Girona y por fiar sus opciones a la capacidad para salir a la contra que atesoran hombres como Chukwueze y Ekambi y al talento de Fornals, que ejerció de catalizador de los ataques visitantes desde la mediapunta, justo por detrás de Carlos Bacca.

No pudieron revertir su racha

El Girona, tratando de revertir la racha que le martiriza cuando actúa como local, empezó a acercarse con peligro a las inmediaciones de Sergio Asenjo: primero por mediación de Cristhian Stuani, al que Adrián Cordero Vega le anuló un gol, a instancias del VAR, por fuera de juego de Patrick Roberts; y después por mediación de un Portu que, asistido por Raúl García Carnero, conectó un cabezazo que salió rozando el palo.

Con la tranquilidad de tener el marcador a favor, los discípulos de Calleja tan solo volvieron a acercarse a Bono en un par de acciones en las que Ekambi obligó al portero local a desviar a intervenir para desviar a córner dos peligrosos remates. El delantero groguet fue, también, el protagonista de la primera ocasión de la segunda parte al enviar un potente disparo desde la frontal del área a las manos del portero del Girona.

Los tres puntos, para el Villarreal

La réplica local llegó desde las botas de Patrick Roberts, que inquietó a Sergio Asenjo con un peligroso chut desde el perfil izquierdo del ataque rojiblanco. El extremo inglés, la principal novedad en el once de Eusebio, fue uno de los futbolistas más destacados sobre el césped de un Montilivi que reaccionó con una airada silbada, la más contundente del curso, cuando el técnico vallisoletano sorprendió al sustituirle por Seydou Doumbia en el minuto 63.

Fornals, Bacca y Santiago Cáseres, por el Villarreal, y Borja García, Juanpe y Seydou Doumbia, por el Girona, volvieron a poner en problemas a Bono y Asenjo, los dos protagonistas del segundo tiempo de un partido que le da aire al Villarreal en la lucha por la salvación y que hace que el Girona se complique un poco más la vida.

Publicidad