El Villarreal se llevó el triunfo ante el Levante (0-2) en el Ciutat de Valéncia con dos goles en el tiempo de prolongación que le permiten salir de la zona de descenso después de muchas jornadas. El 0-2 no refleja lo que sucedió en el partido, ya que el Levante fue superior a su rival durante todo el encuentro.
En el primer tiempo, a indicación del VAR, vio cómo le anulaban un gol de Rochina y en el segundo, aunque el juego se igualó, fue el equipo que más buscó el gol. El partido se rompió en los minutos finales y en el intercambio de golpes salió airoso el Villarreal. Primero fue Rober Pier quien marcó en propia puerta en el minuto 92 y dos después el joven Samu Chukweze firmó un potente disparo desde la frontal del área que sentenció el partido.
El duelo regional era fundamental para ambos equipos, ya que un triunfo suponía para los locales distanciar en más de diez puntos la zona de descenso, mientras que para los visitantes le permitía salir de ella por primera vez en muchas semanas. El conjunto levantinista impuso el ritmo de partido que le convenía desde el primer minuto, con rápidas transiciones que le permitían plantarse frente al área de Asenjo con facilidad.
Roger y Bardhi dieron los primeros avisos al Villarreal. Los de Javier Calleja intentaron sin éxito meterle una mayor pausa al partido, mientras que en ataque se encomendaron a la potencia del camerunés Toko Ekambi, que remató en un par de ocasiones sin excesivo peligro.
La ocasión más clara para los visitantes llegó en la única incursión por una banda de Pedraza, que sirvió un buen centro a Gerard, pero éste no consiguió golpear con claridad en su remate y Aitor detuvo el balón sin dificultades. El Levante siguió a lo suyo, acumulando méritos para inaugurar el marcador.
Una genialidad de Morales, con sombrero a Cazorla y asistencia de lujo a Coke, la desaprovechó el lateral, que cruzó el esférico en exceso ante la salida desesperada de Asenjo. A la media hora de juego llegó la polémica con un gol de Rochina, tras un fuerte disparo desde la frontal, que después de varios minutos de espera por la indicación del VAR acabó siendo anulado por el colegiado por un ajustadísimo fuera de juego en la acción previa de Morales.
La decisión arbitral calentó las gradas del Ciutat de València y desesperó al técnico Paco López, muy sensible con el VAR en las últimas jornadas. La acción descentró al Levante durante algunos minutos, con los jugadores más pendientes de reclamaciones arbitrales que del juego, aunque en el tramo final de nuevo se enchufó y creó peligro, aunque sin resultados favorables.
Tras el descanso, el Villarreal hizo un intento de buscar un mayor protagonismo en ataque, pero fue fugaz. El levante empujaba al conjunto castellonense, aunque sin la claridad de ideas en los metros finales que había demostrado en el primer acto. El dominio levantinista se acentuó en los minutos finales y Morales pudo dar el triunfo a los suyos con un remate defectuoso que atajó Asenjo.
El Villarreal no renunció a sorprender en el tramo final y Chukweze, de cabeza, remató mal para alivio de Aitor. Aún tuvo el Levante una buena ocasión en los instantes finales tras un disparo de Moses que entre Asenjo y Funes Mori a punto estuvo de acabar en gol en propia puerta.
Parecía que el partido iba acabar en empate, pero una desafortunada acción de Rober Pier, al tratar de evitar un remate de Ekambbi, acabó con el gol en su propia portería. El Levante se lanzó a la desesperada en busca del empate, pero en una contra Samu lanzó un misil desde la frontal para poner el 0-2, ante el éxtasis del banquillo del Villarreal.