Mardrid, Barça y Atlético no están mostrando su mejor versión. Eso parece estar claro. En la última jornada de LaLiga Santander ninguno fue capaz de llevarse los tres puntos.
El primero en pinchar era el Barcelona. Los culés cayeron ante el Levante. El conjunto catalán perdió 3-1 en el Ciutat de Valencia. Un tropiezo que le daba a los dos equipos madrileños la oportunidad de asaltar el liderato.
El Atlético fue el primero en desaprovechar la oportunidad. Los colchoneros empataron ante el Sevilla, que de haber ganado también podría haber sido líder. Pero el reparto de puntos hizo que ninguno de los dos le quitase el liderato al equipo culé.
El Real Madrid fue el último en desaprovechar su oportunidad. Los blancos no fueron capaces de perforar la meta del Betis. Un empate sin goles que sólo les valió para ponerse colideres junto al Barça.
Oportunidad historica para el Granada
Del partido que cierra la jornada 12 de LaLiga podría salir el nuevo líder de LaLiga Santander. Si el Granada le gana a la Real Sociedad dormirá como líder en solitario. Los andaluces ya fueron colideres en la jornada diez. Algo que ocurría por primera vez en 46 años. En caso de perder ante los vascos, serán ellos quien se pongan como colideres. Si el partido acaba en empate todo seguirá igual.
Si gana el Granada. El equipo andaluz sería el primer líder distinto a uno de los tres grandes a estas alturas de campeonato. De ocurrir, sería la primera vez en los últimos quince años. Un dato que indica, que si los dos equipos madrileños y el culé siguen fallando en esta edición de LaLiga puede pasar cualquier cosa.