Fútbol
Lamine Yamal y Jude Bellingham ya tienen su propio 'caganer'
La tradición del 'caganer' se renueva con figuras de estrellas del fútbol actual como Lamine Yamal y Jude Bellingham.
Publicidad
El futbolista del FC Barcelona y de la selección española Lamine Yamal, junto con el inglés Jude Bellingham, quien recientemente compitió en la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra, ya tienen su propia figura de 'caganer', una tradicional figura del belén catalán que suele representar a personas famosas. La empresa caganer.com, que fabrica estas figuras con las caras de deportistas, políticos, músicos y personajes de ficción, anunció este lunes que ha añadido a Yamal y Bellingham a su catálogo.
La compañía lanzó estas dos nuevas creaciones justo un día después de que España ganara la Eurocopa 2024 de fútbol, demostrando su intención de hacer que la figura del 'caganer' no se limite a la temporada navideña. Con el objetivo de convertir estas figuras en un regalo o recuerdo disponible durante todo el año, caganer.com ha optado por versiones de Yamal y Bellingham con las camisetas de sus selecciones y de sus respectivos clubes, Barcelona y Real Madrid.
Marc Alòs, uno de los responsables de la empresa, explicó que estas nuevas creaciones también responden al deseo de actualizar su catálogo en el ámbito deportivo. "La actualidad manda, y el excelente rendimiento de futbolistas como Lamine Yamal y Jude Bellingham esta temporada con sus clubes y en la Eurocopa nos ha llevado a confeccionar sus caganers", señaló Alòs.
¿Qué son las manchas de Jude Bellingham en la cara?
El madridista Jude Bellingham es la gran estrella de Inglaterra en esta Eurocopa 2024 de Alemania. El de Stourbridge marcó este domingo el gol de la victoria ante Serbia para dar los tres primeros puntos tras un gris partido de los de Southgate. No obstante, a los aficionados les ha llamado la atención un detalle que nada tiene que ver con lo acaecido en el terreno de juego del Veltins-Arena.
El centrocampista británico presenta unas manchas en su cara que no han dejado indiferente a nadie, sobre todo porque hace apenas unas semanas, cuando se coronó campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid por primera vez en carrera, Jude Bellingham no las tenía en el rostro.
El futbolista apareció con esas manchas en Gelsenkichen para el Serbia-Inglaterra con esas manchas que sorprendieron a muchos, si bien lo cierto es que ya las tenía cuando posó con la camiseta de la selección para las fotos oficiales de esta Eurocopa.
Mucho se ha especulado sobre ellas en las redes sociales. Sin embargo, según explica la dermatóloga Gadea Braceras, se trata de un problema en la piel, más concretamente un aumento de la pigmentación por la producción de la melanina.
Esta dermatóloga del Hospital Universitario San Sebastián explica en su cuenta de TikTok que "se trata de un problema dermatológico" llamado melasma. Se trata de una forma de hiperpigmentación que aparece, justamente, en la cara. En especial, las manchas oscuras suelen salir en frente, las mejillas y el labio, tal y como presenta en estos momentos el jugador de 20 años.
No obstante, también puede aparecer en otras partes del cuerpo cuando sufren exposición al sol, como los antebrazos. Explica Braceras que esas manchas son muy comunes cuando llegan los meses de verano y estamos más expuestos al sol.
"La causa más probable del melasma es la producción excesiva de melanina", sigue la guía médica especializada. La melanina la producen unas células de la piel especializadas, denominadas melanocitos. La piel negra tiene un alto nivel de melanina, el pigmento que le confiere su coloración.
Publicidad