Barcelona

Laporta: "El Barcelona nunca se ha dedicado a comprar árbitros"

El presidente del Barça se defiende del 'caso Negreira': "El Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca".

Joan Laporta, sonriente en rueda de prensa

Joan Laporta, sonriente en rueda de prensaEFE

Publicidad

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha vuelto a salir al paso del 'caso Negreira' negando la compra de árbitros: "Tenemos una rueda de prensa preparada para hablar de este tema. Que quede claro que el Barça nunca se ha dedicado a comprar árbitros y el Barça nunca ha tenido intención de comprar árbitros. Nunca, nunca, rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato. Nosotros volvemos a ir bien, nada es casual".

"Hay una campaña para perjudicar los intereses del Barça. Es una campaña orientada a controlar el club. LaLiga no acepta que el Barça no firmase el contrato con CVC", ha opinado el mandatario culé en el Círculo Ecuestre el día en que cumple dos años al frente del Barça en esta segunda etapa como presidente. "Somos conscientes de que no podemos gobernar a base de palancas. Últimamente sólo salen noticias negativas del Barcelona. Ahora no les gusta a quién hemos contratado para las obras del Camp Nou... Diría que tiene que ver con la Superliga", señala Laporta.

Renovación de Xavi

El presidente blaugrana también ha confirmado que ya se ha planteado la renovación del contrato del entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, gane o no gane una Liga que los blaugranas tienen encauzada: "Ya me he planteado la renovación de Xavi, aunque no se gane la Liga. Xavi insiste en que si no ganamos, no. Le quiero transmitir seguridad, ya he pensado en la renovación de Xavi porque se la jugó, conoce la casa, defiende nuestro estilo genuino, no estira más el brazo que la manga y no pide locuras. ¿Primicia? Ya me he planteado la renovación de Xavi".

"Estamos valorando hacerle una propuesta de club para que siga un año más"

Xavi, sobre Busquets

Laporta también adelantó que el capitán Sergio Busquets, que termina contrato al final de temporada y tiene varias ofertas sobre la mesa, recibirá una propuesta de renovación: "Aún no hay oferta, pero estamos valorando hacerle una propuesta de club para que siga un año más. Pero tiene que valorar lo que tiene, que son otras ofertas importantes", manifestó. "Sé que Xavi quiere que Sergio continúe. El nos dice que le gustaría irse del Barça ganando, imagina que ganamos este año... Y tiene ofertas de fuera", reconoció, no obstante, sobre el futuro del de Ciutat Badia.

En cuanto a la actualidad deportiva, se mostró optimista de cara a lograr el título de LaLiga: "Este año lo tenemos bastante bien porque se ha hecho bien el trabajo. Xavi lo está haciendo bien. En verano activamos las palancas y Xavi es un entrenador agradecido, que lo está llevando bastante bien".

Y abundó: "En Liga tenemos 9 puntos y la voluntad es mantener esa distancia hasta el Clásico, donde se podría dar un golpe a la Liga. La prioridad es ganar la Liga, ya lo era al inicio de temporada. Y se ha añadido la Supercopa, que tiene su valor, y en Copa estamos esperanzados de poder pasar a la final", reconoció el mandatario blaugrana.

Publicidad