Barcelona
Laporta: "Piqué está sufriendo, le tenemos que ayudar"
"No hagáis caso de esas noticias que quieren dejar al futbolista como un frívolo y sin sentimientos", defiende a Piqué el dirigente azulgrana.
Publicidad
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quiso aprovechar la Asamblea General de socios compromisarios para echar un capote a Gerard Piqué. Tras su separación de Shakira y ya con su presencia confirmada de cara a la próxima temporada pese a las dudas de Xavi, el presidente culé tuvo unas palabras para el central.
"Gerard Piqué está sufriendo". Joan Laporta aprovechó el tramo final de la Asamblea para enviar ese mensaje de apoyo al capitán del Barça. "No hagáis caso de esas noticias que quieren dejar al futbolista como un frívolo y sin sentimientos", recalcó el dirigente azulgrana tras lograr que los socios aprobasen la venta de activos del club por un valor mínimo de 600 millones de euros.
"Ha elegido continuar siendo futbolista profesional"
"Piqué lo está pasando mal, está sufriendo, le tenemos que ayudar", señaló Laporta. Es la primera vez que el presidente del FC Barcelona se pronuncia en público sobre la separación del jugador y Shakira. A esto hay que sumarle que la Fiscalía investiga a Kosmos, la empresa que dirige el futbolista, por conseguir 24 millones de comisión por ayudar a la RFEF a llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.
"Nos ha dado muchísimo y nos tiene que dar mucho. Ha elegido continuar siendo futbolista profesional. Tenía la dualidad de ser empresario o futbolista y ha elegido futbolista", declaró el presidente azulgrana ante los rumores de su salida del club por las dudas de Xavi en torno a su figura.
Los socios activaron las 'palancas económicas'
La Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios del FC Barcelona ha ratificado este jueves las dos palancas económicas propuestas por la entidad azulgrana, entre ellas la autorización de la venta del 49,9 por ciento de BLM (Barça Licensing & Merchandising,S.L.) y el 25% de los derechos de televisión, dos operaciones con la que esperan conseguir como "mínimo" 600 millones de euros.
Publicidad