Publicidad

SU SELECCIÓN CAYÓ EN CUARTOS ANTE PERÚ

Las lágrimas de Luis Suárez tras fallar el penalti que deja a Uruguay fuera de la Copa América

Hizo todo lo posible para estar en la Copa América, pero no tuvo la participación que él habría querido tener. El '9' del Barcelona tuvo en sus botas uno de los penaltis de la tanda que Uruguay lanzó ante Perú, pero de todos los lanzadores él fue el único que falló. Por más que sus compañeros quisieron arroparle su desconsuelo era palpable.

Entre lágrimas en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, inconsolable, tapándose con la camiseta en la mano, Luis Suárez cerró su paso por la Copa América, que se acabó para Uruguay desde el punto de penalti, donde su goleador esta vez no estuvo acertado.

Ironías del fútbol, a uno de los goleadores de esta Copa América le frenó en seco uno de los guardametas más goleados, el peruano Pedro Gallese, que venía de encajar un 0-5 ante Brasil pero adivinó a la perfección que su disparo en el primer lanzamiento de la tanda, tomado con mucha carrerilla, más allá del borde del área, iba a ir al palo derecho de su portería.

Suárez corrió hacia el balón, golpeó fuerte en la carrera al esférico, que tuvo potencia pero no la suficiente para superar a un Gallese que comprendió rápidamente hacia dónde iba el lanzamiento y dónde colocarse para repelerlo con su cuerpo, generando así una ventaja para Perú que fue definitiva, porque ninguno de sus compañeros falló.

Fue el cierre a la temporada del goleador charrúa, pero muy lejos de donde él habría deseado.

Publicidad