Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol del uruguayo ante Las Palmas

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 25 | UD LAS PALMAS 1 - 2 FC BARCELONA

El Barcelona sufre para ganar a Las Palmas en Gran Canaria

El Barcelona venció con sufrimiento a la UD Las Palmas. La primera parte del partido fue la que vio todos los goles del encuentro, que gozó de ritmo y ocasiones para ambos conjuntos. Luis Suárez puso la garra y Neymar la magia y suyos fueron los goles de la victoria culé, mientras que Willian José hizo soñar a los locales con la gesta de hacer gripar al líder indiscutible de la Liga. La siguiente parada de los culés será la Champions, en la que jugarán contra el Arsenal en un partido que se verá en Antena 3 y Atresplayer a partir de las 20:00.

Cómo sudó el Barça la victoria ante Las Palmas. Cómo sudó por sufrimiento, un sufrimiento extremo que hizo que hasta que el árbitro hizo sonar su silbato para indicar el final no vieran seguro el obtener los tres puntos. Después de la magia frente al Celta en el Camp Nou, los azulgranas hicieron un partido haciendo válida la ley del mínimo esfuerzo que aún les sirvió para ganar por 1-2 a una gran Unión Deportiva.

Y eso que Luis Suárez apenas tardó 10 minutos en poner por delante a los de Luis Enrique. Un gran pase de Iniesta hacia Jordi Alba sirvió para destrozar a la zaga canaria y para que el lateral tuviera pudiera poner un envió perfecto para el '9' uruguayo, que empaló de primeras para batir a Javi Varas y para que muchos volvieran a tener en mente goleadas recientes como al Valencia y al porpio Celta de Vigo.

Pero no. Nada más lejos de la realidad. Las Palmas, un equipo que está sumido en pleno descenso y que parece no levantar cabeza, la levantó y y con ella miró por encima al Barcelona en casi todo el duelo. De primeras, los isleños anotaron el empate gracias a William José después de un espléndido pase de tacón de Viera. Y de segundas porque a pesar de que Neymar hizo el 1-2 siguieron y siguieron hasta hacer del partido un infierno para el Barça.

Las Palmas hizo sufrir al Barcelona

Porque por más que se quisieron quitar de encima el dominio amarillo no lo lograron en ningún momento. Los azulgranas, sin Busquets y con un Arda que se fue al banco en el descanso, no tuvieron ese ancla en mediocampo con el que cortan el juego rival y mucho sufrieron en las cercanías de su área. Porque la segunda mitad fue canaria, y las mayores y mejores ocasiones del duelo fueron locales.

Demasiados '¡uy!' en la grada cuando se iban acercando los minutos finales. Sergio Araujo estuvo especialmente activo y cerca estuvo de batir a Claudio Bravo en un par de ocasiones. Tan desenchufado parecía estar del encuentro el Barça que ni los contragolpes, previsibles contragolpes, los conseguían aprovechar los miembros de la 'MSN'.

'La Champions' casi cuesta dos puntos

Casi les sale caro el tener su cabeza ya pensando en la Champions League, pues sólo la falta de puntería de Las Palmas les privó de lograr el premio del empate. Y les privó de castigar con el empate a un Barça adormecido que cerca estuvo de perder dos puntos en Gran Canaria. Al final, el grande impuso su ley sin jugar un fútbol brillante para lograr un triunfo y mandar un mensaje de presión a Atlético y Real Madrid.

Publicidad