Javi Lara celebra un gol con el Tenerife

Publicidad

LIGA ADELANTE JORNADA 29 | LEGANÉS 0-1 TENERIFE

El Leganés cae ante el Tenerife y pierde la opción de ser más líder

El Leganés ha perdido la opción de distanciarse del Alavés en la lucha por el liderado y por el ascenso directo a Primera división tras caer frente al Tenerife en Butarque, estadio en el que no conocía la derrota en partido oficial desde el 14 de marzo de 2015. Los tinerfeños lograron el triunfo gracias a un golazo de falta de Javi Lara. Los pepineros, eso sí, siguen líderes.

El Tenerife sumó tres puntos de oro para acercarse a la permanencia al imponerse por 0-1 en Butarque, con un gol de Javi Lara, al Leganés, líder de la categoría y que permanecía invicto como local en partido oficial desde el 14 de marzo de 2015.

Conocida la derrota de Alavés, segundo clasificado, el Leganés saltó al césped sabiendo que todo lo que fuera puntuar supondría aumentar la ventaja sobre sus dos principales perseguidores. Con esa ambición afrontó el partido el conjunto madrileño y, al primer minuto, el argentino Szymanowski tuvo la primera ocasión de gol con un remate fuera tras un buen centro desde la derecha de Rubén Peña.

El Leganés, aunque llevó la iniciativa ofensiva del partido, no tuvo excesiva profundidad en ataque en los primeros compases debido a la firmeza defensiva del Tenerife, que fue de menos a más con el paso de los minutos. Mediada la primera mitad, el conjunto canario tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador con sendos disparos de Moutinho y Nano que se marcharon desviados por el costado izquierdo de la portería defendida por Serantes.

Esas dos acciones hicieron espabilar al Leganés, que, antes del descanso, metió el miedo en el cuerpo al Tenerife con un disparo de Szymanowski que repelió Dani Hernández y con un cabezazo de Gabriel que se marchó alto tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, saltó al césped más concentrado el Tenerife, que, a los 57 minutos, avisó con un remate de Nano que tocó en el palo derecho de la portería local y Mantovani, en la línea de gol, acertó a despejar el peligro. Esa jugada de ataque fue el preludio del gol visitante. Una falta en la frontal del área la transformó Javi Lara con un derechazo a una escuadra imposible de parar por Serantes. El Tenerife pudo sentenciar el choque cuando el colegiado Ocón Arraiz decretó penalti de César Soriano sobre Suso, pero Vítolo estrelló su lanzamiento en el poste derecho.

En busca de la remontada, Asier Garitano movió su banquillo, introdujo una variante táctica más ofensiva al quitar al central y capitán Mantovani y se marchó decidido a por el gol del empate. Pudo llegar en los minutos finales con un remate de Borja Lázaro dentro del área pequeña que se marchó alto y ya en el tiempo añadido con un disparo de Rubén Peña que sacó de manera magistral en el mano a mano Dani Hernández.

Publicidad