Publicidad
LIGA ADELANTE | LEGANÉS 0-0 ELCHE
El Leganés choca contra el muro del Elche en Butarque
El Leganés suma su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria en la Liga Adelante. El líder de la competición, que seguirá una semana más en lo más alto, se dio de bruces ante un Elche ordenadísimo en un duelo en el que los pepineros fueron mejores y llevaron el peso del encuentro.
El Leganés y el Elche empataron sin goles en un choque en el que los blanquiazules tuvieron el control del juego pero no el acierto necesario para doblegar a un correoso rival.
Desde el arranque se vio a las claras que este no sería un duelo fácil para el líder, obligado a llevar la iniciativa ante un Elche bien plantado que esperaba su momento y apenas dejaba espacio para la velocidad de los locales. Pese a ello fueron estos quienes dispusieron de la ocasión más peligrosa en la primera parte cuando un centro de Borja Lázaro llegó a los pies de Ruiz de Galarreta. Este golpeó obligando al despeje de Javi Jiménez. Szymanowski se hizo con el balón muerto, pero acabó disparando fuera.
Los ilicitanos, por su parte, buscaban en el balón parado sus opciones para adelantarse aunque solo inquietaron antes del descanso con un remate de cabeza desviado de Álvaro a la salida de un saque de esquina.
En el retorno al verde, el Leganés apareció con dos caras nuevas. Luis Ruiz suplió a Albizua y Eizmendi a Gabriel, ganando el equipo mayor profundidad por el costado y encontrando un nuevo argumento en los centros al área. En uno de ellos, Borja Lázaro probó de espuela, pero su golpeo se perdió por línea de fondo.
Aviso más importante sería el que llegó minutos después cuando el punta cabeceó obligando a un vuelo providencial del arquero. Ese sería el guión de ahí al final, un acoso constante sin derribo. Demasiado castigo para un Leganés voluntarioso que encadena tres duelos consecutivos sin ganar pero que se mantendrá una semana más en lo alto de la tabla.
Publicidad