Publicidad
LIGA ADELANTE | LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO
El Leganés empata en Tarragona y el Alavés es colíder de Segunda tras ganar al Alcorcón
El Leganés empata ante el Nástic y ya no es líder en solitario. Los madrileños empataron a cero contra el Gimnástic, pero salieron airosos ya que estuvieron jugando una hora con un jugador menos. El Alavés, en cambio, se impuso al Alcorcón y es colíder junto con el Leganés.
El Leganés, colíder con el Alavés, salió airoso de Tarragona (0-0) pese a jugar una hora con un hombre menos ante un Nàstic que además falló un penalti al inicio del partido y que perdió una gran oportunidad de apretar aun más la parte alta de la clasificación. El Alavés, en cambio afianzó sus opciones de ascenso directo tras imponerse por 0-1 al Alcorcón
Los catalanes salieron dispuestos a imponer su ley como local y dominaron los primeros 15 minutos. Tejera empezó dirigiendo a su antojo un partido que pudo ponerse de cara en el minuto once para los locales si Emaná no hubiera errado una pena máxima.
Entró en punto muerto el partido, tras el penalti fallado, sin ocasiones en ninguna de las dos porterías y con mucho control del balón en el centro del campo. Gabriel, a la media hora, remató sin oposición incomprensiblemente al travesaño un balón que estaba dentro del área pequeña, en lo que fue la antesala de la jugada que cambió el partido en beneficio de los locales.
Ínsua agarró a Naranjo cuando se plantaba solo ante el portero del Leganés y fue expulsado en el minuto 32. El Nàstic se supo, a partir de ese momento, superior, y empezó a crear verdadero peligro en la portería defendida por Serantes, al que el palo le salvó tras un gran remate de Naranjo.
Cedieron el balón en la reanudación los hombres de Garitano que, con inferioridad numérica en el terreno de juego, decidieron esperar una contra o un balón parado para crear cualquier tipo de peligro.
Se colapsó el Nàstic, que no supo encontrar en las bandas, su aliado para abrir el campo y confundir a la defensa rival, mejor colocada en el rectángulo de juego. Atacó con más corazón que cabeza el conjunto tarraconense en el último cuarto de hora, viendo que el tiempo y el marcador no acompañaban a sus intereses.
Timor puso, además, el miedo en el cuerpo a los grana en un lanzamiento de falta directo cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Aun así, el Leganés lograba finalmente un punto que, visto el transcurso del partido resulta un gran botín en casa de un rival directo. Sin embargo este empate, le hace perder el liderato en solitario a los madrileños
Sin embargo este empate, le hace perder el liderato en solitario a los madrileños ya que el Alavés afianzó sus opciones de ascenso directo tras imponerse por 0-1 al Alcorcón y empatar a puntos (65) en la clasificación con el hasta ahora líder. El Alavés ganó al Alarcón en un duelo bastante igualado que se decidió por un error defensivo en el comienzo de la segunda parte
Publicidad