LaLiga

La legendaria exhibición de Gazzaniga ante el Athletic: detiene tres penaltis y el Girona gana en el 99'

El argentino realmente paró dos, pero uno por partida doble al ser repetido por el VAR. Irónicamente el Girona tumbó al Athletic con un gol de penalti en el minuto 99.

Gazzaniga parando un penalti a Ander Herrera

Gazzaniga parando un penalti a Ander HerreraGetty Images

Publicidad

Al Girona de Míchel le costó lo indecible hacerse con su tercera victoria de la temporada (11 partidos) y la primera de los últimos seis. Y en un día como el de hoy el protagonista no podría ser otro que el guardameta Paulo Gazzaniga, el cual firmó una exhibición antológica deteniendo tres penaltis, uno de ellos doble, para evitar que el Athletic puntuase en Montilivi.

El Girona llevaba más de un mes sin ganar

Hacía más de un mes que el Girona no saboreaba la victoria (1 de septiembre ante el Sevilla) y por el camino había perdido cuatro partidos y solo había puntuado en dos. Este inicio de temporada ni mucho menos está siendo el soñado, y es que los dos primeros encuentros de los gerundenses en la Champions han terminado de manera dramática: 1-0 ante el PSG con gol de Gazzaniga en propia puerta en el 90' y 2-3 ante el Feyenoord con otros dos goles en propia de Herrera y Krejci).

No obstante, la historia por fin cambió para bien esta tarde de domingo. El Girona recibió a un Athletic que jugó y ganó entre semana, y finalmente pudo sumar los 3 puntos en un duelo absolutamente loco y con una actuación legendaria y nunca vista antes de un portero.

Gazzaniga, guardameta de 32 años, fue el héroe absoluto de la afición local tras detener tres penaltis: el primero a Berenguer en el minuto 28, el segundo a Iñaki Williams en el 56' en una pena máxima que tuvo que repetirse por segunda vez (Gazzaniga se adelantó) y que volvió a parar el argentino, esta vez a Ander Herrera. Hat-trick de penaltis parados aunque oficialmente se computen como dos (uno de ellos doble por revisión del VAR).

Así paró los tres penaltis Paulo Gazzaniga

También detuvo uno ante el Feyenoord: ¡4 seguidos!

Una gesta a la que no estamos acostumbrados y que dejó atónitos a los aficionados locales. Nadie daba crédito a lo que estaba sucediendo en el césped, pero es que Gazzaniga -además de los tres penaltis de hoy- también paró otro el pasado miércoles ante el Feyenoord. Por lo que son cuatro en una semana. Alucinante.

Lo mejor para los catalanes es que además se llevaron los tres puntos en el minuto 99 después de que, irónicamente, Stuani sí que convirtiera una pena máxima que Padilla también estuvo a punto de blocar. Tres puntos claves para el Girona que le permiten asentarse en la zona media y que alejan al Athletic de los puestos de arriba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad