Fútbol
Leo Messi hace oficial su marcha al Inter de Miami: "No vuelvo al Barça"
El argentino desvela la próxima temporada jugará en la Major League Soccer (MLS), en concreto, en el Inter de Miami. "Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", explica Leo Messi.
Publicidad
Leo Messi no volverá al Barcelona. Tras confirmarse que no seguirá en el PSG, el delantero argentino ha confirmado que jugará en el Inter de Miami.
"Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", indica Leo Messi en una entrevista conjunta a Sport y Mundo Deportivo.
El argentino ha reconocido que tuvo una oferta de otro club europeo, pero que era volver al Barcelona o irse de Europa.
"La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad", admitió Messi.
Messi y la razón para no volver al Barça: "No quería volver a estar otra vez en la misma situación"
El delantero de Rosario también admitió que no quería que se repitiera lo que vivió en Barcelona antes de verse obligado a salir rumbo al PSG.
"Obviamente que tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que LaLiga había aceptado todo y que estaba todo bien para que volviera, todavía faltaban muchísimas otras cosas que debían darse", analiza Leo Messi.
"Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso. Ya se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona y ya estaba un poco cansado, no quería pasar por todo eso. Y bueno, la vez que me tuve que ir también LaLiga había aceptado que me inscriban y al final no se pudo hacer. Bueno, tenía miedo a que volviera a pasar lo mismo y tenía que andar la corrida también como pasó, que me tuve que venir acá a París a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y todavía estando en el hotel... Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça", reconoce Messi.
"Se me acusó de muchísimas cosas que no fueron ciertas en mi carrera en el Barcelona"
"Si bien me hubiese encantado, no se pudo. También estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Como decía recién, estuve dos años que a nivel familiar estaba tan mal yo que no lo disfrutaba. Tuve el mes ese que fue espectacular para mí por haber ganado el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil para mí. Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día... Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona", concluye Leo Messi.
"Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho"
Leo Messi reconoció que "fue durísima" su salida del Barcelona y cómo se vio buscando equipo cuando lo que él quería era empezar a entrenar con el equipo.
"Fue durísimo. Uno de los motivos que recién expliqué es no volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Llegábamos con la ilusión de cada año, de volver a arrancar a entrenar y los nenes con sus colegios y sus rutinas. Cuando estaba todo para firmar, de la noche a la mañana, no se pudo hacer y me comunican que no es posible y me tengo que ir del club. Tuve que empezar a correr y a buscar equipo, tomar una decisión a la apurada y pasar por todo lo que pasamos que fue duro", explicó el argentino.
"Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida", detalló Messi sobre su salida del Barcelona.
El argentino también habló sobre su paso por el PSG y aseguró que se marcha de París con "sensaciones encontradas".
"La verdad que el primer año fue muy difícil, como ya dije en alguna ocasión, por diferentes motivos. El segundo año, los primeros seis meses me sentí muy, muy bien, muy cómodo en el club, en la ciudad, con mi familia. En el medio estuvo el Mundial y creo que el Mundial marcó un poco a todos los equipos en general, marcó un poco la temporada, con una competición tan importante en el medio por primera vez. Creo que condicionó mucho la temporada. Esperaba terminar de otra manera, pero bueno, fueron dos años, los cuales, en general fueron difíciles para mí, pero que ya quedaron atrás", explica Leo Messi.
Publicidad