Fútbol

Leo Messi habla un inglés perfecto en rueda de prensa... ¡gracias a la inteligencia artificial!

Estos días se ha viralizado una secuencia del futbolista argentino contestando a los medios de Miami en un inglés fluido. Desgraciadamente no es fruto de las clases que Messi recibe, sino gracias a una aplicación de inteligencia artificial.

Leo Messi, sonriente en su segundo partido con el Inter Miami

Publicidad

No es su último golazo de falta, ni la asistencia más inverosímil con su nuevo equipo, el Inter de Miami. La imagen más viral de Leo Messi en las últimas horas es la de él ofreciendo una rueda de prensa en un perfecto inglés.

La sorpresa ha sido enorme porque es bien sabido que 'La Pulga' no es amigo de intentar expresarse en otros idiomas. Durante su estancia en Barcelona nunca se le escuchó una sola palabra en catalán a pesar de vivir en la ciudad desde los 12 años y entenderlo con garantías. Su rechazo a cambiar el castellano por otra lengua ha sido especialmente significativo con el inglés.

El siete veces ganador del Balón de Orosiempre ha sorprendido por su falta de esfuerzo a la hora de agradecer ante una audiencia angloparlante en su mayoría, los numerosos premios recibidos.

En la práctica del inglés, Cristiano le gana sobradamente

Especialmente sangrante fue la escena de una de las entregas del Balón de Oro en la que le entrevistaron junto a Cristiano Ronaldo: el portugués, 'criado' en el Manchester United desde los 17 años, respondió sin problemas a la presentadora del evento. Cuando llegó el turno de Messi, se notó que a duras penas había entendido las preguntas y, por supuesto, respondió en castellano.

Por eso ha sorprendido tanto la imagen viral de Leo Messi, quien se ha comprado una impresionante mansión en Miami, ofreciendo una rueda de prensa en un perfecto inglés con un nuevo equipo, el Inter Miami.

Muy pronto se supo que habían confeccionado la secuencia con una comparecencia del argentino hablando en español, sustituyendo su voz por una imitación perfecta en inglés y sincronizando el movimiento de sus labios con el nuevo parlamento en la lengua de Shakespeare. Una aplicación de inteligencia artificial tenía la culpa.

En los medios argentinos la imagen 'fake' ha tenido una repercusión brutal, pero ya han encontrado defectos a la aplicación de inteligencia artificial. Según los periodistas que mejor conocen al rosarino, Leo "no habla tan corrido, se traba mucho más". Y es que la fluidez es una característica que Lionel Messi sólo muestra, con creces, en el campo de juego.

Publicidad