Leo Messi

Leo Messi inaugura un centro de cáncer infantil en Llobregat: "Muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena"

El jugador del PSG ha participado en la inauguración del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), el primer centro de oncología pediátrica de España abierto en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat.

Leo Messi, en la inauguración del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB)

Leo Messi, en la inauguración del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB)IG: Leo Messi

Publicidad

Leo Messi ha mostrado este jueves su lado más solidario al participar en la inauguración de un centro de oncología pediátrica en Llobregat. En concreto, el delantero del PSG ha realizado una aportación económica para la construcción del Pediatric Cancer Center Barcelona (PCCB), abierto en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues.

"Tenía muchas ganas de visitar el Pediatric Cancer Center del @sjdhospitalbarcelona, la verdad que fue muy emocionante ver esta tarde cómo quedó todo, ahora que ya se terminaron las obras. Quería felicitar a todos los que trabajaron en este proyecto", ha indicado Messi en sus redes sociales.

"Estoy muy feliz de haber podido aportar mi granito de arena y también me gustaría agradecer a toda la gente que se sumó para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Muchas gracias!!!", concluye Leo Messi en su cuenta de Instagram, donde aparece junto a su mujer en la inauguración de este centro pionero en el tratamiento del cáncer infantil.

El centro, que abrirá sus puertas a finales de junio, se ha hecho realidad gracias a las aportaciones de 15 donantes fundadores, cientos de empresas y miles de particulares que han permitido recaudar 37 millones de euros, y aumentará en un 35% la capacidad del hospital de atender casos nuevos de cáncer infantil, pasando de los casi 300 actuales a los 400 anuales.

El Pediatric Cancer Center, un centro pionero en España

"Hoy es un día histórico para nosotros, y espero que también sea un día histórico para la historia del cáncer infantil", ha afirmado el director gerente del hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat , Manel del Castillo.

"La capacidad del nuevo PCCB es de 400 pacientes nuevos al año, esto nos sitúa como uno de los centros más importantes del mundo. El cáncer infantil son enfermedades minoritarias, para poder investigar hace falta tener un número suficiente de casos, este crecimiento con pacientes internacionales nos ayudará a avanzar en la investigación", ha indicado Manel del Castillo.

Conectado al propio hospital Sant Joan de Déu a través una galería cubierta elevada, el PCCB se ubica en un edificio de 14.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, de los cuales un 70% albergan espacios para la asistencia médica, mientras que un 30% están destinados a espacios para la investigación y desarrollo.

En conjunto, el nuevo centro dispone de 37 habitaciones individuales, 8 cámaras para el trasplante, 26 boxes para el Hospital de Día y 21 consultas externas.

Publicidad