Lionel Messi seguirá en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que acaba su contrato con el club azulgrana, según desvela el medio argentino Tyc Sports. Si bien Leo Messi había mandado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, el argentino habría finalmente reculado y no se marchará tras el escándalo legal generado.
"Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City", dice el citado medio.
Este viernes Leo Messi, a través de su padre y representante Jorge, ha respondido con una nota al comunicado oficial de LaLiga, en el que el estamento presidido por Javier Tebas se posicionó del lado del FC Barelona. De este modo, Leo Messi contestará formalmente al comunicado de la Liga sobre el contrato que le une al Barça y la cláusula de los 700 millones de euros.
COMUNICADO ÍNTEGRO DE JORGEMESSI
"Desconocemos qué contrato es el que han analizado, y cuáles son las que concluyen que el mismo contaría con una "cláusula de rescisión" aplicable en caso de que el jugador decidiera instar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20".
"Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la clásucula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador: "Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/2020"".
"Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5. no aplica en absoluto".
RESPUESTA DE LALIGA
Asimismo, laLiga ha contestado a Leo Messi contra nota: "Desde LaLiga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan por lo que LaLiga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto".
LaLiga se manifestó hace cinco días por primera vez a través de un comunicado y su mensaje no pudo ser más claro. "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión". Es decir, el argentino tendría que pagar los 700 millones de euros si quiere dejar el Barcelona. A través de este comunicado oficial LaLiga ha daba la razón al club en este aspecto.
El padre del Leo Messi, Jorge Messi, confirmó este jueves a las cámaras que están estudiando la posibilidad de que el jugador argentino siga en el Barcelona un año más y se vaya el año que viene libre. Con un simple “sí” de Jorge Messi, en estos momentos Leo estaría más dentro del Barça que fuera del equipo. Desde Argentina aseguran que este jueves es una jornada crucial para conocer qué decisión toma el jugador.