Fútbol

Leo Messi reconoce que quiso volver al Barcelona y abre la puerta al Mundial 2026

El argentino repasa presente, pasado y futuro en una entrevista. Dice que Guardiola "es de otro mundo" y ve unas "condiciones bárbaras" a Lamine Yamal.

Leo Messi durante la entrevista

Leo Messi durante la entrevistaSimplemente fútbol

Publicidad

Leo Messi repasó en una entrevista con 'Simplemente Fútbol' su salida del Paris Saint-Germain, su llegada al Inter Miami y su deseo frustrado de volver al Barcelona. El astro argentino reconoció que su decisión de recalar en la Major League Soccer (MLS) respondió a una motivación personal y familiar, y aprovechó también para elogiar el talento precoz de Lamine Yamal.

"Tuve la intención de poder volver a Barcelona, y estar donde yo siempre quise estar, pero no se pudo nuevamente, y después fue una decisión familiar", explicó Messi sobre el momento en que decidió cerrar su etapa en Europa tras su paso por el PSG y comenzar una nueva vida futbolística en Estados Unidos.

"Tenía claro que no quería estar en otro equipo de Europa"

Leo Messi

El '10' fue claro al señalar que no contemplaba otro destino dentro del fútbol europeo: "Tenía claro que no quería estar en otro equipo de Europa", aseguró, añadiendo que era algo que no se le "pasaba por la cabeza".

Finalmente, se decantó por Inter Miami por "una decisión familiar", con el objetivo de "vivir en Estados Unidos y disputar esta liga en un club que está creciendo y tiene ilusiones de hacer cosas grandes".

No se sintió cómodo en París

Sobre sus dos años en París, Messi fue sincero: "Veníamos de dos años complicados porque veníamos de vivir de una manera en Barcelona y en París la familia estuvo bien, pero no me sentí cómodo en el día a día y en los entrenamientos. Queríamos estar seguros de que la familia esté bien y yo disfrutar de lo que a mí me gusta", confesó.

MLS

En contraste, aseguró sentirse ahora en plenitud en Miami: "Ahora disfruto y ya no puedo pedir más nada, pero quiero seguir compitiendo y ganando, eso no se me va a ir nunca, porque es mi esencia y porque crecí de esa manera, me gusta ganar y competir".

La tercera estrella

Tras conquistar el Mundial con Argentina en 2022, el exjugador del Barça considera que ha cerrado su círculo: "Eso es lo máximo, para cualquier jugador llegar a eso es lo más difícil, lo más lindo. En mi caso, era lo único que me faltaba, no puedo pedir más nada. Le dije a mi familia 'ya está, después de esto hicimos todo, conseguimos todo y no nos queda nada'", relató.

¿Estará en el Mundial del próximo año? Siempre dijo que no, pero parece que ahora se lo está pensando: "Este año será clave para ver qué decido respecto al Mundial 2026 [...] Mentiría si te dijera que no estoy pensando en eso...".

Lamine Yamal

Messi también dedicó palabras de admiración a Lamine Yamal, la joven joya del FC Barcelona y de la selección española: "Es impresionante lo que demuestra, lo que está haciendo, lo que hizo, porque ya fue campeón de Europa, tiene 17 años todavía", destacó.

Y añadió: "Está en un proceso de crecimiento también, y va a crecer todavía aún más como jugador, va a ir agregando cosas a su juego, como inicié yo, él también inició por derecha, quizás en unos años termine jugando de otra manera también. Pero no hay duda que tiene unas condiciones bárbaras y que hoy por hoy ya es uno de los mejores del mundo".

Pep Guardiola

Messi también elogió a Guardiola: "Es de otro mundo". "Es diferente, ve cosas que nadie más ve. Cambió el fútbol. Todos querían copiarnos. De hecho, en cierto modo perjudicó el fútbol, ​​porque la gente intentó jugar como nuestro Barcelona", opinó sobre el técnico catalán.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad