Verifica A3N
LGTBIFobia en el mundo del deporte: "El equipo de un tío, que gracias a la nueva Ley Trans puede sentirse mujer y jugar la liga femenina, acaba ganando por 23 goles a 0"
No, no es cierto que la persona que aparece en la fotografía de Twitter que se ha viralizado sea “un tío que se siente mujer y juega en la liga femenina”. Es un hombre trans al que, como él mismo ha manifestado en unas declaraciones a Antena 3 Deportes, no permiten jugar en un equipo masculino porque “todavía no le acreditan como hombre”.
Publicidad
Muchos son los bulos que circulan en torno a la nueva Ley Trans. Hoy en 'Verifica A3N' repasamos la historia de Álex Alcaide, delantero trans, que tras el partido contra el Pujadas sufrió ataques transfobos en redes sociales.
“Un tío que gracias a la nueva Ley Trans puede sentirse mujer y jugar la liga femenina”. “El equipo de un tío, que gracias a la nueva Ley Trans puede sentirse mujer y jugar la liga femenina, acaba ganando por 23 goles a 0”, "se están cargando el deporte femenino", señalan algunos mensajes fake que circulan en redes sociales.
Pero, tal y como ha manifestado Álex, es un hombre trans al que no permiten jugar en un equipo masculino porque “todavía no le acreditan como hombre” ni en su documento nacional de identidad ni en la ficha de su equipo, a pesar de comenzar su transición hace tres años y medio.
Por su parte, y en defensa de Alcaide, el filial femenino del Club Esportiu Europa, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter (@CEEuropa) que “aplicará el protocolo y procederá a bloquear y denunciar a los usuarios” de esta red social que realicen “ataques por cuestión de género”.
Álex, frente al acoso, seguirá marcando goles: "Solo estoy jugando al fútbol, no estoy haciendo nada malo a nadie, no estoy matando a nadie. Soy alguien que ha jugado toda su vida al fútbol con chicas", declara Alcaide a Antena 3 Deportes.
Sí, habrá sanciones
Para erradicar la discriminación y la LGTBIfobia, esta Ley incorpora sanciones de entre 200 y 2.000 euros para quienes insulten o se manifiesten contra una persona tanto por su orientación sexual o como por su identidad de género. Por otro lado, las multas por no contratar a una persona homosexual, bisexual o trans irán de 2.000 a 10.000 euros. También cabe destacar las infracciones muy graves, con multas de 10.000 a 150.000 euros, donde se incluye denegarles acceso a establecimientos, incluida la vivienda.
“Un tío que se siente mujer y juega en la liga femenina”
“Un tío que gracias a la nueva Ley Trans puede sentirse mujer y jugar la liga femenina”. “El equipo de un tío, que gracias a la nueva Ley Trans puede sentirse mujer y jugar la liga femenina, acaba ganando por 23 goles a 0”, "se están cargando el deporte femenino", "es hora de inventar la categoría chica trans", señalan algunos mensajes fake que circulan en redes sociales.
No, no es cierto que la persona que aparece en la fotografía de Twitter que se ha viralizado sea “un tío que se siente mujer y juega en la liga femenina”. Es un hombre trans al que, como él mismo ha manifestado en unas declaraciones a Antena 3 Deportes, no permiten jugar en un equipo masculino porque “todavía no le acreditan como hombre”, a pesar de comenzar su transición hace tres años y medio, ni en su documento nacional de identidad ni en la ficha de su equipo.
Publicidad