Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 35 | RAYO VALLECANO 2-3 REAL MADRID
Gareth Bale mantiene al Real Madrid en la lucha por la Liga tras remontar al Rayo en Vallecas
El Real Madrid no falló en Vallecas. Gareth Bale lideró la remontada blanca ante un Rayo que empezó valiente y que llegó a ponerse 2-0, pero una segunda parte nefasta propició la remontada de los de Zidane. Embarba y Miku marcaron para el Rayo, y Bale (2) y Lucas Vázquez firmaron los goles madridistas.
Zidane puso en liza un once con rotaciones en Vallecas, con la inclusión de Varane, Kovacic o Isco, mientras que Modric y Ramos empezaron el partido desde el banquillo. Al principio, los cambios no se notaron, y es que el equipo blanco comenzó con frescura y aproximándose con asiduidad a la meta de Juan Carlos, sobre todo por la banda derecha de Gareth Bale.
Pero el Rayo planteó un partido que le vino como anillo al dedo: los de Jémez salieron con paciencia y en el minuto 8 encontraron el premio. Bebé se internó en la parte izquierda del área madridista en una gran jugada individual y cedió el balón al centro para que Embarba pusiese el 1-0 en el marcador.
El Rayo se vino arriba y siguió haciendo gala de su mejor juego ante un Madrid noqueado y sin ideas. Y es que en el 14', a balón parado, Miku anotó el 2-0 tras una carambola en el área del Madrid. Para más inri, Benzema se retiraba lesionado por unas molestias en la rodilla (salía Lucas Vázquez).
Hundimiento del Rayo en la segunda mitad
Aún así, el Madrid se encontró con un 1-2 al borde del descanso que a posteriori cambiaría el devenir del partido. El 1-2 hizo salir al Madrid más enchufado tras el descanso y Lucas Vázquez aprovechó un centro de desde la derecha para conectar un gran cabezazo y poner la igualada en el electrónico.
El Rayo confirmó las sensaciones de prácticamente toda la temporada. Su juego no fue suficiente para mantenerse a flote durante todo el encuentro, y su nivel defensivo dejó mucho que desear. Embarba dio el balón a Bale en otra desconexión rayista en defensa y el galés no perdonó: galopó hasta la portería de Juan Carlos y resolvió, culminando la remontada del Madrid.
La Liga sigue ardiendo. El Madrid no desperdició su oportunidad a pesar de un mal inicio y ahora la presión se traslada a Atlético y Barcelona, sin margen de error.
Publicidad