Saúl celebra su gol contra el Athletic

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 15 | ATLÉTICO 2-1 ATHLETIC

El Atlético ya es colíder de Primera al ganar al Athletic en el Calderón

Sufrida victoria en el Vicente Calderón del Atlético ante un Athletic guerrero que tuvo a los rojiblancos contra las cuerdas durante toda la primera parte. Saúl y Griezmann, con un golazo desde la frontal del área, contrarrestaron el tanto inicial de Laporte a la salida de un córner. Con estos tres puntos, los pupilos de Diego Pablo Simeone ya son colíderes de la Liga BBVA al igualar los 35 puntos del Barcelona.

Derrochando coraje y corazón. Así ha conquistado el coliderato de la Liga BBVA el Atlético en el Vicente Calderón. Sufrieron. Corrieron. Y remontaron. Remontaron a un Athletic colosal en la primera parte, bien colocado en el césped de la capital y que se puso por delante con un tanto de Laporte tras un brillante córner. Lejos de rendirse, lejos de venirse abajo, los de Simeone demostraron fortaleza empatando al filo del descanso y Griezmann, en uno de los pocos balones que tocó, puso el cuero en las mallas para lograr tres puntos, para sumar 35 y ser colíder junto al Barça.

Intenso partido. Gran partido. Partido digno de dos conjuntos como son el Atlético y el Athletic. Como dos clásicos, dos campeones de Liga y dos auténticos históricos. Haciendo honor a lo que de ellos se esperaba, ambos salieron a ganar sin dar ningún balón por perdido. Con la igualdad dominando durante los primeros minutos, la presión rojiblanca y la mayor presencia en campo bilbaíno no fue suficiente para generar gran peligro sobre el arco de Iraizoz.

Un gol de Vietto, anulado justamente por fuera de juego, fue el mayor '¡uy!' que exclamó la hinchada vasca presente en las gradas del Calderón. Luciano, luchador, perdió el duelo de '9' con un Aduriz que por el aire se llevaba casi todas ante Giménez y menos ante Godín. Con los de Valverde buscando profundidad, un envío hacia Aritz a punto estuvo de sorprender a Oblak. No fue el 0-1, pero fue su origen, pues del saque de esquina derivado de ese disparo llegó el tanto de Laporte.

Gol, reacción y remontada

Gran lanzamiento de Beñat, peor defensa rojiblanca. Griezmann no acertó con el despeje y peinó hacia atrás para que el central del Athletic empujara el cuero a las redes de un superado Oblak. Cero a uno, y el mal de altura parecía sobrevolar el feudo del Manzanares. El Atlético parecía no poder, o saber, reaccionar frente a un rival bien plantado que se llevaba todas las disputas posibles. Pero la estrategia volvió a sonreír a los del Cholo.

Lo hizo con Saúl, que se anticipó a todos a la salida de un córner en el minuto 45 para poner la igualada y para que se respirara otro ambiente rumbo a vestuarios. Al salir de ellos el Athletic salió como una moto y Aduriz bien pudo deshacer el 1-1 con un mano a mano ante Oblak que el esloveno solventó con la seguridad que le caracteriza. Con Carrasco en el banco y con Correa en el verde llegó el 2-1, y el argentino fue uno de los protagonistas.

Porque no se dio por vencido en una pelea con Mikel Rico. En su disputa, el cuero le cayó a Griezmann. Y el galo resolvió como resolvería un crack. Como resuelve un jugador que da puntos y títulos. Sin pensarlo dos veces, y desde la frontal, conectó un zurdazo potente, colocado y con efecto ante el que Iraizoz no pudo hacer nada. Con poco, pues todo se originó con un saque de banda, el Atlético logró el mayor premio posible.

El Atlético, entre Barça y Real Madrid

Logró tres puntos. Y logra con ellos sumar 35 para igualar al hasta hace dos semanas inalcanzable Barcelona. En dos partidos perdieron los culés han cedido cuatro puntos, y el Atlético ha aprovechado para decir que aunque sólo se hable y se habla de Barça y Real Madrid ellos también están ahí. Que la Liga conquistada en 2014 no fue de casualidad...

Publicidad