Publicidad
LIGA BBVA JORNADA 21 | MÁLAGA 1-2 BARCELONA
El Barça sufre para ganar al Málaga en La Rosaleda
El Barcelona gana en La Rosaleda a un muy peleón Málaga por 1-2 en un intenso partido que pudo caer de cualquier lado. A pesar de que los culés se adelantaron pronto con un tanto de Munir, los albicelestes no agacharon la cabeza y fueron mejores que su rival en la primera parte, en la que Juanpi hizo el 1-1. Tras la reanudación, los de Luis Enrique jugaron con más calma y lograron el 1-2 con un tanto de Messi.
Si en campos como La Rosaleda es en los que se ganan Ligas, el Barcelona ha dado un paso adelante para revalidar el título logrado el pasado curso. Los azulgranas, sufriendo, sudando y trabajando, han conseguido sacar los tres puntos ante el Málaga en un duelo intenso que terminó 1-2 pero que bien pudo terminar de cualquier otra forma. Los albicelestes plantaron batalla en todo momento a pesar de ir casi siempre a remolque en el luminoso.
Porque pronto se puso el Barça por delante con un tanto de Munir. El canterano, que lleva una semana viviendo un idilio con el gol, se aprovechó de una gran acción de Luis Suárez, en posible fuera de juego eso sí, para batir a Kameni a los dos minutos de partido. Parecía que iba a ser un duelo tranquilo para los de Luis Enrique viendo el comienzo, pero nada más lejos de la realidad.
El Málaga, lejos de agachar la cabeza, la saco para golpear en cada escena del partido al Barcelona. Con una defensa cuanto menos endeble y sin sacar nunca limpio el cuero desde atrás, los culés sufrían las acometidas del equipo de Javi Gracia, del intenso equipo de Javi Gracia, que supo leer de forma más acertada un encuentro que estaba desnivelado hacia el área de Claudio Bravo. Mucho trabajo tuvo el chileno.
Y casi todo lo solventó a la perfección. Porque tanto agua iba en su dirección que al final algo terminó entrando. Fue un tiro de Juanpi, en la enésima ocasión malacitana, el que puso la igualada en el tanteador. El albiceleste tuvo la inestimable ayuda de Mascherano, pues su disparo rebotó en el central argentino para terminar de despistar a Bravo. Con Luis Suárez dejándose la voz abroncando a su defensa, el descanso era visto como un bien necesario para evitar males mayores.
Bajón de rimo y gol de Messi
Salió Mathieu, por un horrible Vermaelen, y a pesar de que no fue por la entrada del francés el Barcelona empezó a asentarse en La Rosaleda. Con un bajón en el ritmo por parte del Málaga, los culés pudieron tener un poco de tranquilidad para elaborar y para defender con el balón, algo en lo que se sienten muy cómodos. Haciéndose con la posesión, Messi hizo el 1-2 con una buena volea que sorprendió a un Kameni que no pudo hacer nada.
Las fuerzas flojearon en los chicos de Javi Gracia, que a pesar de que no corrían como en los primeros 45 minutos nunca se dieron por rendidos y mantuvieron al Barça lejos del área del meta camerunés. Tuvieron alguna, sobre todo en una acción de Chory Castro en un centro que Bravo dejó muerto en el área chica, pero no pudieron acertar con el tiro para meter el cuero en las mallas.
El Barça - Atlético, clave
Sudó, y mucho, el triunfo el Barça en La Rosaleda ante un Málaga peleón e intenso que no encontró premio a su esfuerzo y su trabajo. No dejaron nunca de buscarlo, y eso propició un gran espectáculo entre dos equipos que querían y que pensaban que podían ganar en el césped andaluz. Los tres puntos volaron a la Ciudad Condal, y el próximo encuentro de Liga BBVA ante el Atlético en el Camp Nou se presenta como clave para dirimir el liderato.
Publicidad