Cristiano celebra un gol ante el Valencia

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 37 | REAL MADRID 3-2 VALENCIA

El Real Madrid sigue en la lucha por la Liga tras vencer al Valencia

El Real Madrid cumple ante el Valencia y gana por 3-2 con doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Benzema. Los blancos acabaron pidiendo la hora cuando el equipo che apretó en los minutos finales. Los goles de Rodrigo y André Gomes dieron emoción al final del partido. Los de Zidane siguen con posibilidades de ganar el título liguero, a expensas de que falle el Barcelona en la última jornada.

El Real Madrid, con angustia en el tramo final, sostenido por Kiko Casilla, dirigido por Toni Kroos y lanzado con los goles de Cristiano Ronaldo, se mantiene en la lucha por el título ante un encomiable Valencia, que con diez jugadores acogotó a su rival pero que no pudo aguar la esperanza blanca. El Real Madrid afrontará la última jornada como segundo en la tabla y con opciones de ser campeón, pero a expensas del Barcelona.

Suele ser el conjunto valenciano un equipo dado a aguar fiestas. A romper planes. Lo hizo el pasado año, cuando obligó al Real Madrid al adiós definitivo al título, y estuvo a punto en esta ocasión también. Y es que se plantó en el Santiago Bernabeu con cuatro visitas seguidas sin perder -cuatro empates-.

El Valencia aguantó bien el chaparrón de los primeros quince minutos pero después empezó a sentirse a gusto con la pelota. De hecho manejó el partido. No creó peligro, pero mantuvo a raya al equipo de Zidane, centrado en evitar contratiempos mayores. El choque tardó en agitarse 24 minutos. Fue cuando llegó la primera gran ocasión de gol. Un pase filtrado de Toni Kroos a Cristiano situó al portugués de cara a Diego Alves. Al portugués le acompañaba Benzema, pero optó por tirar. El portero brasileño ejecutó su primera gran acción.

El gol llegó a continuación. Con un centro de Marcelo, que encontró al goleador blanco. Se abrió hueco Cristiano, en la frontal, y cruzó la pelota que el portero del Valencia no llegó a atajar. En los mejores momentos del Real Madrid, con la tensión controlada, Lucas Vázquez tuvo el segundo, de cabeza, en una acción hilvanada y un servicio de Marcelo. Alves desvió a córner. El zurdo lateral fue de los más activos. Vio bien el carril abierto que le permitía el rival y la falta de profundidad que, por su derecha, pretendía el equipo de Pako Ayestarán.

El Real Madrid sufría para sacar el balón de su campo, pero se encontró con el segundo gol al borde del descanso. En una jugada embarullada y protestada por el Valencia, que reclamó fuera de juego de Benzema, autor del tanto. De hecho, el asistente, inicialmente, se quedó clavado en su sitio con el banderín levantado y el árbitro lo anuló. Los jugadores blancos advirtieron que la pelota le llegó al jugador galo por un futbolista del Valencia. Al final, el tanto subió al marcador.

Una segunda parte más emocionante

Benzema tuvo el tercero nada más comenzar la segunda parte pero Diego Alves prolongó su recital. Sin embargo, una falta innecesaria de Casemiro cerca del área invitó a Parejo a ejecutar un golpe franco que repelió el travesaño. Después un mal despeje de la defensa del Real Madrid animó el partido. Rodrigo Moreno acortó distancias con un disparo desde la frontal. Fue Kroos determinante en el tercero, finalizado por Cristiano en una contra marca de la casa. Parejo al palo, Alcácer y gran parada de Casilla.

Publicidad