El conjunto de Jurgen Klopp apenas pudo distanciarse un punto del City de Guardiola. Los celestes perdieron ante el Newcastle, pero el cuadro 'red' no supo aprovechar el favor de Rafa Benítez y los suyos. Sobre todo después de que Sadio Mané inaugurase el marcador a los tres minutos de partido.
El Liverpool fue superior y mereció mejor suerte, pero el Leicester aguantó con oficio y encontró su premio en el minuto 45 por mediación de Maguire. Los locales protestaron un penalti sobre Keita, pero nada cambió en Anfield. Son líderes con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Por su parte, el Chelsea sufrió una dura goleada ante el Bournemouth en un partido donde no salió nada al cuadro de Maurizio Sarri. Los 'blues' aguantaron el empate hasta el descanso, pero en la segunda parte sucumbieron al empuje de su rival. King, por partida doble, Brooks y Daniels minimizaron al equipo de Londres, que se queda quinto con 47 puntos.
Llorente, héroe en el Tottenham
Los mismos que el Arsenal, que ganó este martes, y a siete del tercer clasificado: el Tottenham. Sus vecinos derrotaron al Watford con remontada incluida gracias a un gol del español Fernando Llorente a tres minutos del final. En el 80, el coreano Heung-min había logrado el empate. Los de Pochettino amplían su renta y cogen aire tras una semana marcada por su eliminación en ambas Copas.
Además, la jornada intersemanal de la Premier League dejó el empate entre Southampton y Crystal Palace (1-1). Ward Prowse marcó para los locales y Zaha hizo lo propio para el equipo dirigido por Roy Hodgson. Ambas escuadras siguen fuera de los puestos de descenso.