Luis Enrique durante el partido contra Las Palmas

Publicidad

EL TÉCNICO, CONTENTO CON EL TRABAJO DE SU EQUIPO

Luis Enrique: "No creo que haya habido un ritmo bajo del partido"

Luis Enrique está contento con el trabajo de los suyos a pesar de haber sufrido más de la cuenta ante Las Palmas. Los canarios se han colocado en el campo y les han metido en apuros a los culés, sobre todo en los 10 últimos minutos. El técnico del Barça, además, ha justificado la sustitución de Arda por la amarilla vista en la primera parte y piensa que la entrada de Mascherano les ha dado mayor consolidación al equipo.

Luis Enrique justifica el partido sufrido ante Las Palmas con el cansancio acumulado de tantos partidos consecutivos jugados. El técnico del Barça ha querido destacar la efectividad de sus jugadores y no cree que haya habido un ritmo bajo del partido. "Los últimos 10 minutos han sido producto de la necesidad del rival", ha argumentado.

Sí reconoce el error de no haber cerrado antes el partido después de tantas ocasiones perdidas, calificando de "altísimo nivel" la actuación del guardameta Javi Varas. También considera que hicieron "un partido más efectivo de lo habitual" ya que "Las Palmas no ha regalado el balón y estaban perfectamente colocados", por ello se encontraba contento con el esfuerzo de los suyos.

La segunda parte estuvo mejor con el equipo "más compacto" y ganaron "en peso" con la inclusión de Mascherano en el centro del campo. Ha confirmado también que la sustitución del turco Arda Turan al descanso se debió a la tarjeta amarilla que vio en la primera parte: "Es un jugador que se suele tirar mucho al suelo para robar al balón y no quería correr ese riesgo", comentó.

Por otro lado ha alabado la labor del entrenador de Las Palmas, Quique Setién: "Está haciendo un gran trabajo. Su equipo intenta jugar a pesar de estar en una zona complicada. Las Palmas por mérito ha tenido ocasiones para empatar el partido".

Finalmente se ha referido también al partido del próximo martes contra el Arsenal en la Champions: "Es otra competición, una eliminatoria de 180 minutos, y seguro que será un rival complicado, como todos, con calidad como para meternos en problemas".

Publicidad