Europa League

Luis de la Fuente y la semifinal ante Italia: "Lo veo como si fuese mi último partido"

El seleccionador nacional asegura que no piensa más allá de la semifinal ante Italia y de meterse en la final de la Europa League. "Pensamos sólo en la oportunidad de llegar a una final. No hay día después, lo veo como si fuese mi último partido", indicó Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa a la semifinal ante Italia

Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa a la semifinal ante ItaliaEfe

Publicidad

España se mide este jueves a Italia en las semifinales de la Nations League, un partido que puede abrir las puertas a una final y a un título. Por esa razón, Luis de la Fuente, seleccionador nacional, no se plantea nada más que el duelo ante los italianos y esa oportunidad de elvantar un trofeo.

"Yo lo veo como si es mi último partido, pero es que esto no es de ahora, es de siempre, porque es la única manera de afrontar algo con energía y con ganas, dejándote todo por pensar que es la última oportunidad de tu vida. ¿Qué pasará mañana? Desgraciadamente no lo sabemos, pero lo vamos a afrontar como si nos fuera la vida deportiva en ello y vamos a ir con todo", indicó Luis de la Fuente.

"Siempre soy una persona que siente responsabilidad por todo lo que hago y afronto todo con la misma exigencia. Nos jugamos un título, es una oportunidad histórica y como máximo responsable de este grupo siento la importancia de representar a un país que está con nosotros a muerte. Queremos pasar a la historia. Es mi trabajo, sé lo que tengo en mis manos y me da cierta calma saber que puedo ocuparme", explicó el técnico riojano.

"Tenemos potencial más que suficiente para poder ganar cualquier título"

"Esta semifinal contra Italia tiene que ser una fiesta, más no se puede pedir. Estamos contentísimos y responsabilizados, veo al equipo convencido de que podemos hacer algo muy importante", afirmo De la Fuente.

De todos modos, el seleccionador nacional opinó que "exigir no se puede exigir" nada al equipo.

"Estamos ilusionados. Tenemos potencial más que suficiente para poder ganar cualquier título porque tenemos muy buenos futbolistas y somos una selección potentísima, pero nuestros rivales están al mismo nivel y en este tipo de partidos hay mucha igualdad", avisó De la Fuente.

El seleccionador nacional admitió que no estuvo "afortunado" en lo que trasmitió tras la derrota ante Escocia en marzo.

"Para mí este partido podía ser la final de una EURO o un Mundial"

"Pero es que siempre soy positivo y veo que el equipo va dando pasos adelante. Lo que pasa es que está la urgencia de una semifinal ante Italia", puntualizó el técnico.

Sobre Italia, recalcó que está en una situación "muy parecida" a la de su equipo, inmersa "en un proceso de formación, con jóvenes y veteranos, en proceso también de consolidar un proyecto".

"Para mí este partido podía ser la final de una EURO o un Mundial, es de una igualdad máxima y, como siempre, los detalles serán definitivos. Habrá que estar a la altura de la exigencia, pero estoy convencido de que podemos hacer algo muy importante", aseveró De la Fuente.

"Rodri es imposible que tenga más motivación"

Preguntado por el estado físico de Rodri Hernández y Aymeric Laporte, que se incorporaron el martes tras ganar la Champions con el Manchester City y los consiguientes festejos, el seleccionador quiere esperar al último entrenamiento para ver "cómo están en todos los sentidos".

"La ventaja que tenemos es que vienen con una motivación excepcional. Es justo que se celebre un triunfo así. Son dos grandísimos profesionales y estoy convencido de que están preparados para jugar con toda seguridad. Rodri es imposible que tenga más motivación, fue protagonista y 'MVP', no tengo ninguna duda de que si necesitamos de ellos no van a fallar. Están responsabilizados de lo que nos jugamos, estarán a altura de un partido de estas características", aseguró De la Fuente.

Publicidad