Publicidad
NO CREE QUE LA LIGA ESTÉ ACABADA
Luis Suárez: "Envidio la zurda de Messi y la alegría de Neymar"
El delantero del FC Barcelona ha recibido el premio al mejor jugador latinoamericano de la Liga española en la temporada 2014-2015. Luis Suárez se ha mostrado contento por hacerse con este galardón, aunque ha recordado que lo importante son los títulos. "Me alegran a nivel individual estos detalles, estos premios que son bienvenidos, aunque lo más importante es lo que consiguió el equipo", ha comentado Suárez.
El internacional uruguayo Luis Suárez ha recibido en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona el 'Trofeo EFE' al mejor jugador latinoamericano de la Liga española en la temporada 2014-2015.
El delantero centro del FC Barcelona es una pieza indispensable del equipo catalán desde que llegó al club la temporada pasada. A pesar de que tuvo que cumplir como azulgrana parte de los cuatro meses de la sanción que le impuso la FIFA en el Mundial de Brasil por morder a un rival, el uruguayo rápidamente se situó como un puntal imprescindible para su equipo.
En su primera temporada, logró el triplete con el Barcelona (Liga, Copa y Liga de Campeones), siendo el jugador que marcó un gol decisivo en la final contra el Juventus (el 2-1), que después redondeó Neymar Jr (3-1).
De su amistad con Neymar y, sobre todo, con Lionel Messi, ha generado una complicidad que le ha llevado a formar parte de uno de los tríos ofensivos más respetados del mundo, sino el que más, ya que el Barcelona se ha convertido en una máquina de ganar, marcar goles y lograr títulos, los dos últimos en verano del 2015 (Supercopa de Europa) y final de año (mundial de clubes).
"Envidio la zurda de Leo que es única en el mundo y la alegría que tiene y transmite Neymar", ha explicado Suárez.
Esta segunda temporada, Suárez ha vuelto a las andadas, y ahora incluso se ha situado como pichichi de la Liga, lo que le ha valido el reconocimiento unánime de sus compañeros, de la crítica y de los aficionados del FC Barcelona, que han caído rendidos al trabajo del sudamericano y a su acierto goleador.
Luis Suárez recoge el testigo en el Trofeo EFE del brasileño Diego Costa, que se lo llevó la anterior temporada, mientras que en la clasificación de este galardón, que nació en 1991, el argentino Lionel Messi aparece como el gran dominador, con cinco trofeos (temporadas 2006-07, 2008-09, 2009-10, 2010-11 y 2011-12).
Publicidad