Luis Suárez

Publicidad

EL URUGUAYO, SATISFECHO POR EL NUEVO TÍTULO

Luis Suárez: "Nuestro reto ahora es no tener un bajón después del Mundial de Clubes"

Luis Suárez se mostró muy satisfecho por el Mundial de Clubes logrado y dijo que su reto ahora es "no tener un bajón después de la competición". Además, el uruguayo también habló de la presencia de Messi y Neymar en el once y quiso destacar "al conjunto del grupo que ha hecho un buen trabajo".

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez, que ha marcado dos goles en la final del Mundial de Clubes que su equipo ha ganado ante River Plate (0-3), se ha mostrado satisfecho, ya que "lo importante era conseguir el título" y ha afirmado que el "nuevo reto" es no tener "el bajón que suelen tener los equipos" tras esta competición.

"Lo importante era conseguir el título, nosotros veníamos con esa ilusión. Eso es lo que nos deja mas felices ahora mismo", ha afirmado el uruguayo, que también ha hablado de la presencia de Leo Messi y Neymar en el once titular. "Ellos querían jugar sí o sí. Pero no solo hay que destacarles a ellos, sino al conjunto del grupo que ha hecho un buen trabajo", ha declarado.

"Sabemos cómo es el equipo sudamericano, aprietan y cortan el juego muchas veces, pero no había excusas. En el primer tiempo nos costó más hasta que Messi pudo convertir; ya en el segundo tiempo manejamos mejor e hicimos dos goles", ha afirmado.

Luis Suárez ya piensa en el futuro y en nuevos retos para su equipo. "A la mayoría de equipos les da un bajón después de jugar esta competición y ese es nuestro reto. Queremos mejorar y seguir trabajando para conseguir más éxitos", ha concluido.

Suárez, elegido mejor jugador del Mundialito; Messi e Iniesta le siguen

El uruguayo fue elegido mejor jugador del Mundial de Clubes, según anunció la organización del torneo. El delantero uruguayo, autor de cinco goles en dos partidos en esta edición del "mundialito", fue galardonado con el "Balón de Oro", un trofeo que la FIFA le entregó al término del encuentro y minutos antes de que el Barcelona levantara su tercera copa del Mundial de Clubes. El "Balón de Plata" fue a parar a Messi, autor de otro gol en la final, mientras que el de bronce fue para Andrés Iniesta.

Publicidad