Modric, Balón de Oro del Mundial de Clubes

Publicidad

PLATA PARA CRISTIANO Y BRONCE PARA URRETAVISCAYA

Luka Modric conquista el Balón de Oro del Mundial de Clubes 2017

Luka Modric ha visto recompensada sus buenas actuaciones en el Mundial de Clubes con el Balón de Oro de la competición. El croata superó a Cristiano, autor de dos goles en el torneo, y a Urretaviscaya, del Pachuca.

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric ha sido elegido como Balón de Oro del Mundial de Clubes de la FIFA tras la conquista del quinto título de la temporada por parte de los merengues, después de imponerse al Gremio brasileño por la mínima (1-0).

El internacional croata fue el eje de los merengues en la final, pero también en su partido ante el Al Jazira (1-2), en las semifinales del torneo. Modric lideró a un Real Madrid y finalizó por delante de su compañero Cristiano Ronaldo, que se llevó el 'Balón de Plata' como segundo jugador más valioso del Mundial.

Curiosamente, ambos jugadores se intercambian los premios conseguidos el año pasado. En 2016, Cristiano fue el de oro y Modric, el de plata. Además, el triunfo del croata impide a su compañero portugués igualar a Lionel Messi, el único que posee dos galardones de este tipo en la cita mundialista para clubes.

Por su parte, completó el podio el jugador uruguayo del Pachuca Jonathan Urretaviscaya. Su equipo, finalmente, logró la tercera posición tras golear al Al Jazira (1-4). La temporada anterior el premio fue para el japonés Gaku Shibasaki, actual futbolista del Getafe CF.

Publicidad

Los entrenadores de Zaragoza y Racing de Ferrol en rueda de prensa

Vergonzosa pelea en la Romareda: el técnico del Racing de Ferrol propinó un cabezazo al del Zaragoza

Cristóbal Parralo atacó al entrenador del Zaragoza, que respondió con una bofetada con el partido ya terminado. Ambos fueron expulsados y se exponen a una dura sanción.

El Atlético celebra la victoria en Montjuic (1-2)

Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)

El noruego marcó el gol de la victoria en la última jugada del partido para dejar al Atleti como líder hasta 2025. Los rojiblancos toman Barcelona 18 años después remontando y dejando KO a los de Flick, que pueden despedir el año como terceros.