El Atlético de Madrid cedió un empate a dos en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CFF en la jornada 23 de la Liga femenina de fútbol y comprometió su liderato, que podría arrebatarle el Barcelona si consigue la victoria en su visita al Sporting Club de Huelva.
El derbi ante el Madrid CFF era la primera de las ocho 'finales' que separan al Atlético de revalidar su título de Liga. El resultado final del derbi fue el mismo que en el descanso: 2-2.
La francesa Aurelie Kaci adelantó a las rojiblancas en el minuto 7, pero Jade empató en el 9, y al gol de Marta Corredera, que volvía a adelantar a las locales en el 17, respondió con otro Jade en el 36.
Los dos equipos redoblaron sus precauciones defensivas y no hubo más goles en el partido. El cuadro colchonero conquistó bajo la dirección de Ángel Villacampa los dos únicos títulos que lucen en su palmarés (la Copa de la Reina de 2016 y la Liga, un año después) y esta temporada vuelve a ser el principal candidato al cetro liguero, tras el empate (1-1) en su visita al Barcelona el pasado domingo.
El Atlético jugaba por vez primera en el estadio Wanda Metropolitano, que abría sus puertas al plantel femenino.