Primera RFEF

El Málaga asciende a Segunda con un gol en el 122 y el Nástic se enfrenta a una dura sanción: "Vais a morir"

El equipo andaluz marcó dos goles en la prórroga para subir de categoría y silenciar un Nou Estadi que pasó de la euforia a la decepción y de esta a la indignación y a los insultos al cuerpo arbitral.

Jugadores del Málaga y aficionados tras el ascenso a Segunda División

Publicidad

La noche del 22 de junio de 2024 en la ciudad de Málaga quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados y seguidores del conjunto blanquiazul. El equipo andaluz ascendió a Segunda División tras un histórico gol de Antonio Cordero en el 122 y después de ir perdiendo 2-0 ante el Nástic en el minuto 107. Los malaguistas necesitaban dos goles para jugar en la segunda categoría del fútbol español la próxima temporada y no solo lo consiguieron (Dioni 108 y Antonio 122) sino que además lo hicieron fuera de casa, en un ambiente hostil en el que se llegó a rozar la euforia con el 2-0 pero que terminó siendo un funeral.

Histórico gol de Antonio Cordero en el 122

Las caras de los aficionados del Nástic era un poema, de no creerse lo que habían presenciado en lo que fue literalmente la última jugada del partido... Con dos minutos de prolongación que terminaron alargándose a casi 4 apareció un chico de 17 años para aupar milagrosamente a su Málaga a Segunda y terminar de la peor manera posible con la ilusión del Nástic, que se creyó ascendido tras los goles de Godoy en el 72 y Santamaría en el 93'.

El Nástic se enfrenta a una sanción durísima

El Nou Estadi Costa Daurada pasó de la euforia a la incredulidad, y tras el bajonazo 'futbolístico' llegó la indignación de los catalanes, que se vio reflejada en un ataque directo al cuerpo arbitral. Desde directivos hasta jugadores pasando por cientos de aficionados que increparon e insultaron gravemente a todos los colegiados del encuentro.

"Vais a morir", "dar la cara hijos...", "cobardes..."

"Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos: golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones; se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: 'Vais a morir'; 'sinvergüenzas'; 'tu hijo va a morir'; 'ojalá os matéis'; 'hijos de puta'; 'que muera vuestra puta familia'; 'cobardes hijos de puta'; 'dar la cara hijos de puta que os vais a enterar'; 'no tienes huevos'; 'tu puta madre'; 'te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)".

Incidentes durante el partido y pelea en la previa

En el acta también se detallan varios incidentes que tuvieron lugar durante los 120 minutos de partido: "Se ha observado un lanzamiento de una moneda en la portería rival", un acto que detuvo el partido 7 minutos. "Lanzamiento de un petardo y el encendido de dos bengalas en la parte de atrás de la portería donde se encontraba el portero visitante" (minuto 72) y "lanzamiento de varios balones desde la grada en el fondo izquierdo" (107). Un auténtico caos que ya comenzó en la previa con una tremenda reyerta entre radicales de ambos equipos. Se esperan sanciones ejemplares al equipo catalán y a los aficionados, jugadores y directivos que protagonizaron estos despreciables actos fruto del enfado y la decepción del marcador.

Como era de esperar fue una tarde noche de muchos contrastes y la mejor parte se la llevó obviamente el equipo malagueño, cuya afición se volcó con los jugadores a la llegada de estos al aeropuerto. Miles y miles de seguidores arroparon y celebraron con el equipo el ascenso a Segunda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad