Los jugadores del Málaga festejan un tanto

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 18 | MÁLAGA 2 - 0 CELTA

El Málaga sigue en racha tras ganar al Celta en la Rosaleda

El Málaga se ha impuesto por 2 - 0 al Celta en la Rosaleda, gracias a los goles de Albentosa y Charles. Rubén Blanco falló en los dos goles, hizo un penalti y acabó expulsado. El Málaga entra en racha tras vencer al Atleti y el Celta se desinfla.

El Málaga, que falló un penalti en los pies del delantero Nordin Amrabat, enlazó la cuarta victoria consecutiva y seis partidos sin conocer la derrota para continuar con su escalada, que además deja estancado al Celta, que sufrió su segunda derrota seguida y se queda sin volver a los puestos de Liga de Campeones. Dos goles del delantero brasileño Charles Dias y el central Raúl Albentosa sentenciaron en la primera parte el encuentro, pese a que el cuadro vigués había tomado el mando al inicio.

Pero un córner, se tradujo en el primer gol del encuentro a favor del Málaga. El balón, lanzado por el centrocampista Recio, salió despedido al despejar un zaguero visitante para el defensa venezolano Roberto Rosales, cuyo centro, cayéndose, lo remató el delantero brasileño Charles Dias, de cabeza, adelantándose al guardameta Rubén Blanco, que se quedó a media salida. Era el séptimo gol del brasileño, exatacante del Celta, que permitió a su equipo cambiar el decorado y a ir a por el segundo con el trabajo por la banda izquierda del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, muy activo con su velocidad y verticalidad.

El Celta tampoco se achicó, aunque sus ataques morían en la frontal del área, hasta que llegó un centro por la izquierda de Iago Aspas, lo remató el chileno Orellana fuera con la complacencia del lateral izquierdo Boka. Pudo ser el empate del Celta, que veía la endeblez defensiva del Málaga, sobre todo por los laterales, pero de nuevo, en otro saque de esquina botado por Juanpi lo aprovechó el central Albentosa, de cabeza en el área pequeña, para batir de nuevo Rubén Blanco.

El Celta, noqueado por dos acciones de cabeza, se estiró algo más. No tenía más remedio el conjunto del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo. Tuvo su opción para acortar distancias con una triangulación con centro por la izquierda, cabezazo de Iago Aspas al área pequeña y Wass, solo, delante de Kameni, remató al larguero, en el minuto 41. Tras el descanso volvió a verse un Celta más incisivo, dominador y con el delantero Iago Aspas y el centrocampista chileno Orellana, intentando crear peligro.

El Málaga jugaba con el resultado, pero había perdido el sitio en el campo, aunque el cambio del lateral izquierdo Jonny por el delantero Bongonda descolocó a la zaga viguesa, a pesar de darle más profundidad atacante. Amrabat, tuvo dos ocasiones consecutivas, que lanzó fuera e incluso falló un penalti, cuando el colegiado Vicandi Garrido, señaló un empujón de Rubén Blanco sobre el propio delantero malaguista que además significó la expulsión del guardameta.

Salió Sergio en el lugar de Señé, y éste le adivinó la intención a Amrabat, quien lanzó muy mal, flojo y con poca colocación, con lo que el meta suplente evitó el 3-0. Con un hombre menos, el Celta trató de hacer daño con Orellana, Iago Aspas y Bongonda, ante un Málaga que jugaba con la rapidez de Amrabat, que servía a sus compañeros balones claros de gol como el que tuvo Fornals, que lo envío fuera, en dos ocasiones.

No había sentencia malaguista, aunque tampoco el Celta podía perforar la zaga local y se marchó de vacío, lo que no le permite retornar a la zona 'Champions'.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.