El Manchester City amplió su racha con un triunfo ante el Chelsea en el Etihad Stadium (1-0) que le acerca al título de la Premier, que domina con dieciocho puntos de ventaja sobre el Liverpool, segundo a expensas del Manchester United, que el lunes visita al Crystal Palace.
Una combinación entre Sergio 'Kun' Agüero, David Silva y el portugués Bernardo Silva, que fue el que llevó la pelota a la red, dio la vigésima quinta victoria en la competición a los de Pep Guardiola.
Fue al inicio de la segunda parte cuando el Manchester City desequilibró la balanza y derribó la resistencia del conjunto londinense, que estuvo casi siempre al antojo de su rival.
El preparador italiano Antonio Conte, que volvió a jugar con tres defensas en el centro (César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rudiger) y dos laterales adelantados (Victor Moses y Marcos Alonso), empezó a mirar al banquillo en busca de soluciones a un cuarto de hora del final.
Recurrió al francés Oliver Giroud en el 78 para sustituir a Willian. Cuatro minutos más tarde, Emerson ocupó el sitio de Pedro Rodríguez. Álvaro Morata solo participó en el tiempo añadido. Salió al campo en lugar de Eden Hazard.