Más de 40 años han pasado desde que el Bayern de Múnich dejara al Atlético sin una Champions que saboreaba tras el gol de falta de Luis Aragonés. Desde 1974 han esperado los rojiblancos su opción a 'vendetta', su opción a devolverle la jugada a los bávaros. Tendrán su opción en 2016, pues las semifinales han deparado un duelo entre rojiblancos y muniqueses. El otro, Real Madrid - Mancester City con Pellegrini pudiendo dejar a sus ex sin levantar la Undécima en Milán.
Duelo con polémica el del Atlético y el Bayern, y no solo por lo sucedido hace más de cuatro décadas, sino porque muchos han sido los palos que Rumenigge ha dedicado a los rojiblancos por su forma de jugar y por el encuentro ante el PSV de octavos. Palos que tuvieron respuesta por parte de Diego Simeone cuando en cuartos a los de Guardiola les tocó el Benfica, con quien el Atleti había jugado en la fase de grupos.
Además, Pep medirá su idea de fútbol a otra que es totalmente contrapuesta. El toque contra la solidez, el orden y la solidaridad. Contra los tres valores que, junto con la intensidad, han hecho que los del Cholo se hayan vuelto a plantar en unas semifinales de Champions dejando atrás al Barcelona, vigente campeón del torneo. El Atlético llega lanzado y con mucha confianza en sí mismos.
Y mientras, Pellegrini volverá al Santiago Bernabéu. Volverá a pisar el feudo del equipo que le despidió tras una temporada sin títulos y con goleada en contra frente al Alcorcón en Copa del Rey. El Real Madrid, tras su remontada contra el Wolfsburgo y su victoria en el Clásico ante el Barcelona, llegan lanzados con la idea de la Undécima en su cabeza. La Liga está complicada, pero la 'orejona' está a tres partidos.
Cristiano Ronaldo ha vuelto a tomar las riendas de la parte ofensiva de un equipo con una brutal eficacia de cara al arco contrario, aunque sigue teniendo en su debe los partidos fuera de casa. El Manchester City, un equipo que aún no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en Champions la próxima temporada, está ante una opción histórica de hacer que todos los millones que se han gastado estos años valgan de algo en Europa.
La reedición de la final de Lisboa, entre Real Madrid y Atlético, es una opción posible. La 'vendetta' del minuto 93 con gol de Sergio Ramos, que dejó a los rojiblancos sin su ansiada 'orejona', está ahí. El camino a Milán se va despejando.
Las fechas de los enfrentamientos
El Madrid jugará la ida en el Etihad el martes 26 de abril y la vuelta en el Bernabéu el miércoles 4 de mayo; por su parte, el Atlético disputará la ida en el Calderón el 27 de abril y la vuelta en el Allianz Arena el 3 de mayo.