Publicidad
PREMIER LEAGUE | MANCHESTER CITY 0-0 STOKE CITY
El Manchester City tropieza en casa frente al Stoke City
El Manchester City no ha podido sobrepasar al Stoke City tras cosechar un empate sin goles en su partido de Premier League. El partido, que se debería haber jugado el sábado, se llevó a cabo tras el visto bueno de la FA, que puede ser sancionada por la UEFA al jugarse en horario Champions.
El Manchester City encalló en casa con el Stoke (0-0) y dejó pasar una oportunidad de oro para colocarse segundo en la Premier League.
Los hombres de Pep Guardiola, que llegaban al duelo en su mejor momento de la temporada, se vieron sorprendidos por unos bien plantados 'Potters', que lograron contener a un City que sólo realizó tres disparos a puerta en los 90 minutos.
La Federación Inglesa puede ser sancionada por la UEFA
El encuentro, correspondiente a la jornada 28 de la Premier League, tenía que jugarse inicialmente el próximo sábado, pero se adelantó al miércoles debido al compromiso copero de los de casa el fin de semana.
Sorprendió que se disputara en noche de Champions League, y los medios británicos han advertido de que la Federación Inglesa (FA) podría ser sancionada por la UEFA por dar el visto bueno a este encuentro.
"La Premier League no quiere que se disputen encuentros en las mismas fechas que la UEFA, pero los desafíos del calendario hacen que a veces sea imposible evitarlo", señaló un portavoz de la liga inglesa.
El Stoke puso contra las cuerdas al City
Pese a la teórica superioridad de los de casa, fueron los visitantes los que llevaron el peligro en la primera mitad, primero con un aviso de Diouf a los seis minutos y más tarde con aproximaciones de Sobhi y de Martins Indi.
El City no terminaba de arrancar, y no fue hasta la segunda mitad, coincidiendo con la entrada de Silva, que el equipo de Guardiola empezó a carburar y generar más peligro en el último tercio.
La ocasión más clara llegó en el minuto 71, después de una internada por la izquierda del internacional español, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado.
Apretaron los azules en los instantes finales, con ocasiones de Iheanacho, que había ingresado poco antes por Touré, y Sané, pero el marcador del Etihad Stadium no se movió en toda la noche.
Con este empate, el City se mantiene en tercera posición de la liga, con 56 puntos, los mismos que el Tottenham y 10 menos que el líder, el Chelsea, y desaprovecha una ocasión de oro para auparse a la segunda plaza.
Publicidad