El Manchester City recuperó el pulso competitivo tras ganar en el estadio St. Mary's al Southampton (1-3) para recuperar el segundo puesto de la Premier inglesa en su último partido del año.
El conjunto del técnico español Pep Guardiola, que había sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro partidos, se reencontró con el triunfo frente un rival amenazado por el descenso, que pagó sus errores en el tramo final de la primera parte.
Fue David Silva, a pase del portugués Bernardo Silva, el que facilitó el triunfo visitante con el gol que anotó a los diez minutos aunque el Southampton equilibró la situación en el 37 gracias a Pierre Hojbjerg.
Sin embargo, los locales perdieron el rumbo del choque en el tiempo añadido de la primera mitad. Primero con el autogol de James Ward Prowse y a continuación con el tanto anotado por el argentino Sergio Agüero, que remató de cabeza un pase al área de Olexandr Zinchenko.
El Southampton, incapaz de regresar a la lucha en la segunda mitad, acabó el encuentro con diez jugadores por la expulsión, en el 85, de Pierre Hojbjerg.