Pogba celebra un gol con el United

Publicidad

PREMIER LEAGUE | MAN UNITED 4-1 BOURNEMOUTH

El Manchester United baila al son de Pogba y derrota con claridad al Bournemouth

El Manchester United evidencia con cada partido jugado la enorme mejoría con respecto a la etapa de Jose Mourinho. Con Solskjaer, tres victorias en tres encuentros. La última, por 4-1 contra el Bournemouth, en un duelo en el que Paul Pogba fue la principal figura. Dos goles anotó el galo, por uno de Rashford y otro de Lukaku.

El francés Paul Pogba lideró la tercera victoria consecutiva del Manchester United, que cerró el año con los tres puntos logrados en Old Trafford ante el Bournemouth (4-1), en el choque que echó el cierre a la Premier en el 2018.

Todo han sido triunfos para los 'reds' desde la marcha del técnico portugués Jose Mourinho. Con el noruego Ole Solskjaer el United ha ganado consecutivamente al Cardiff, al Huddersfield y ahora al Bournemouth con marcadores contundentes.

Totaliza el conjunto de Manchester doce goles en tres encuentros. La recuperación ha sido evidente.

Paul Pogba, el jugador más cuestionado por Mourinho, ha mostrado un crecimiento notable en su rendimiento. Marcó dos de los cuatro goles al Bournemouth y propició el cuarto, firmado por Romelu Lukaku. Lleva cuatro tantos en dos partidos. Siete en el total de la Premier.

El internacional francés encarriló la victoria. Marcó a los cinco minutos a pase de Marcus Rashford y a la media hora culminó un estupendo centro al área del español Ander Herrera. Al borde del descanso, Rashford hizo el tercer gol del United después de una jugada del francés Anthony Martial aunque en la jugada siguiente, el holandés Nathan Ake anotó para los visitantes, que acortaron distancias antes del intermedio.

El belga Romelu Lukaku, que empezó en el banquillo, se sumó a la fiesta. Aprovechó el buen centro de Pogba para batir a Asmir Begovic. Lukaku tardó dos minutos en ver puerta. Saltó al campo en el 70, en lugar de Rashford. Y en la segunda acción en la que participó llevó el balón a la red.

El Manchester United, que jugó los últimos diez minutos con diez jugadores por la expulsión de Eric Bailly, se aproxima a los puestos europeos.

Es sexto en la tabla pero a tres puntos del Arsenal, quinto aunque a ocho del Chelsea, cuarto, que marca la zona de la Liga de Campeones.

Publicidad