Fútbol femenino

Mapi León, sancionada por el polémico tocamiento a Daniela Caracas en pleno partido

La jugadora del Barça no ha podido evitar la sanción después de que tocara las partes íntimas de Daniela Caracas en el derbi catalán disputado en febrero.

Imagen del tocamiento de Mapi León a Daniela Caracas

Imagen del tocamiento de Mapi León a Daniela CaracasAntena 3 Deportes

Publicidad

Mapi León, jugadora del Barça de 29 años, ha sido sancionada con dos partidos después del polémico tocamiento a Daniela Caracas el pasado 9 de febrero en plena disputa del derbi catalán entre Espanyol y Barcelona.

Al parecer, el club barcelonista y la jugadora ya conocían de la sanción, pero quisieron recurrir en un primer instante, incluso acudieron al TAD sin respuesta alguna. Por esa razón, León no ha podido disputar el partido de esta mañana ante el Atlético de Madrid (victoria del Barça por 6-0) y también se perderá el encuentro ante el Sevilla del próximo miércoles.

Una acción "contraria al orden deportiva"

El Comité de Disciplina de la RFEF se ha acogido al artículo 129 del código disciplinario, atendiendo a una conducta "contraria al orden deportiva", para sancionar a la jugadora maña.

Apoyo de sus compañeras

Varias jugadoras del Barça, Patri Guijarro y Alexia, han querido animar a su compañera: "Ya sabéis que queremos siempre tener a todo el mundo cerca en el césped. Y seguimos diciendo lo de estos meses. Mandamos mucho apoyo a Mapi y estamos con ella", comentó Guijarro

El Espanyol denunció lo sucedido

"Desde el RCD Espanyol de Barcelona, queremos mostrar nuestro total descontento y condena a unos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo, durante el derbi disputado en la CE Dani Jarque entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona. Se trata de una acción que consideramos inaceptable y que no debe pasar desapercibida.

En una jugada del encuentro, la jugadora del FC Barcelona, María Pilar León, en medio de un forcejeo con nuestra futbolista, Daniela Caracas, realizó un gesto que vulnera la intimidad de nuestra jugadora. Si bien Caracas, en el momento, no pudo reaccionar a causa del impacto que le causó la situación; posteriormente, al asimilar lo sucedido, tomó conciencia de la gravedad del gesto, pero optó por no reaccionar airadamente para evitar una sanción disciplinaria y perjudicar al equipo.

A lo sucedido en el terreno de juego se suma la lamentable reacción en redes sociales, donde nuestra jugadora ha sido objeto de insultos por parte de centenares de perfiles. Nos preocupa que, en lugar de centrarse en el acto en sí, parte de la atención mediática se haya desviado hacia otras cuestiones ajenas a la gravedad de la acción.

Desde el RCD Espanyol defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen. Además, hemos puesto a disposición de nuestra jugadora los servicios jurídicos del Club por si desea emprender acciones legales...", decía parte del comunicado publicado en febrero de este año.

La respuesta de Mapi León

Tras el revuelo formado, Mapi quiso pronunciarse de forma oficial:

"Yo, Maria Pilar León Cebrian, en relación a lo sucedido el pasado domingo en el partido disputado contra el RCD Espanyol y la polémica generada en redes sociales, me veo en la obligación de expresar lo siguiente.

- En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le toco la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: "Qué te pasa". NO hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia.

- En ningún caso se me pasaría por la cabeza tocar partes íntimas de ninguna de mis compañeras, va en contra de mis principios y no lo haré nunca.

- Condeno el acoso que al parecer viene sufriendo Daniela en las redes sociales, que no tiene nada que ver conmigo y le muestro mi más sincero apoyo.

Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos. Me encuentro muy disgustada y decepcionada, y es por eso que me reservo el derecho de emprender acciones legales contra quien pretenda aprovechar este lance del juego para perjudicarme y seguir difamando sobre pruebas infundadas".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad