Fútbol

Marcelo anuncia su retirada: "Todavía me queda mucho que darle al fútbol"

El legendario lateral izquierdo del Real Madrid pone fin a su carrera a los 36 años.

Marcelo se despide con otra Champions

Marcelo se despide con otra ChampionsEfe

Publicidad

Marcelo Vieira ha anunciado su retirada del fútbol a los 36 años, poniendo así fin a una carrera legendaria y plena de éxitos. Con un total de 721 partidos disputados, 58 goles y 117 asistencias, el lateral izquierdo brasileño cuelga las botas para siempre dejando un gran legado en la historia del fútbol y siendo una leyenda del Real Madrid.

25 títulos con el Real Madrid

Durante sus 16 años de blanco, Marcelo jugó 546 partidos, lo que le sitúa como el tercer extranjero con más encuentros oficiales vistiendo la camiseta blanca, solo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema. El brasileño fue mucho más que un defensa, acumulando 38 goles como merengue. Quizá el más recordado por los madridistas

En el campo, Marcelo no solo cumplía funciones defensivas, sino que su talento y técnica le permitieron desempeñar un papel decisivo en el ataque del equipo, acumulando 38 goles, muchos de ellos memorables para los madridistas.

Uno de esos tantos fue el gol en la final de La Décima, en Lisboa, una noche que los aficionados blancos recuerdan con especial cariño. Marcelo, con los años, se desempeñó con un digno sucesor del mismísimo Roberto Carlos, superando a su 'maestro' en trofeos y partidos disputados.

A lo largo de su carrera en el Real Madrid, Marcelo logró alzar 25 títulos, una cifra que lo sitúa como uno de sus jugadores más laureados: 5 Champions League, junto con 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

"Una de nuestras más grandes leyendas"

Capitán en la conquista de la Decimocuarta, Marcelo se despidió del Real Madrid en 2022 en un acto emotivo. El presidente blanco, Florentino Pérez, manifiesta que "Marcelo es uno de los grandes laterales izquierdos de la historia del Real Madrid y del fútbol mundial, y hemos tenido el privilegio de disfrutarlo durante mucho tiempo. Es una de nuestras más grandes leyendas y el Real Madrid es y será siempre su casa".

Además de su brillante paso por el Madrid, Marcelo también fue internacional con la selección brasileña, logrando una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, así como una Copa Confederaciones.

En sus últimos años regresó al Fluminense, equipo que le vio crecer y en el que conquistó una Copa Libertadores y una Recopa de Sudamérica.

Su mensaje completo de despedida

"Mi amor por el fútbol viene por mi abuelo. Él quería que yo fuera futbolista profesional e hizo todo lo posible para conseguirlo.

Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí; ya puedo decir que soy un madrileño más. Aquí he formado junto a mi mujer una familia. 16 temporadas, 25 títulos, 5 Champions, uno de los capitanes y tantas y tantas noches mágicas en el Bernabéu... Qué locura. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable.

Jugar con la camiseta de mi país desde las categorías inferiores también ha sido un gran honor. En mi memoria quedan dos medallas olímpicas y una Copa Confederaciones.

Regresar al Fluminense supuso devolver al club lo que me dio, ayudando a conseguir tres títulos, incluyendo la Copa Libertadores, y dejando un legado para los jóvenes en el estadio Marcelo Vieira.

Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho que darle al fútbol. Gracias por tanto".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad